THE OBJECTIVE
Actualidad

La consultora española Redlines gana el 'Oscar' de la comunicación política en Washington

Se trata de la primera firma de nuestro país en alzarse con este prestigioso galardón

La consultora española Redlines gana el ‘Oscar’ de la comunicación política en Washington

El director de operaciones de Redlines en LATAM, Aldo Cassinelli; la gerente; María Pinto; y su CEO, César Calderón. | Cedida

La consultora Redlines Estrategia y Comunicación, fundada en el año 2014 y con más de 80 campañas electorales e institucionales a sus espaldas ha sido galardonada la pasada noche con el prestigioso Napolitan Victory Award a la firma consultora del año en la ceremonia desarrollada en Washington DC, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa española en lograr dicho galardón. Esta firma colaboró con THE OBJECTIVE en la publicación del Votómetro durante la campaña electoral del 23-J.

El jurado de The Washington Academy ha destacado tanto el 80% victorias en las campañas electorales desarrolladas por Redlines durante el pasado ejercicio tanto en España como en diversos países latinoamericanos como, sobre todo, que la firma española se ha convertido en la compañía pionera en el uso de herramientas de inteligencia Artificial (IA), tanto en la generación masiva de anuncios electorales microsegmentados para redes sociales como la creación de spots publicitarios mediante este procedimiento.

El premio fue recogido en Washington DC por César Calderón, CEO de Redlines, además de su gerente María Pinto, el director creativo de la misma , el mexicano Santiago Arias y el director de operaciones en LATAM, el chileno Aldo Cassinelli.

Calderón ha destacado que «el éxito de Redlines es del trabajo en equipo, del trabajo discreto y de la justa combinación entre método, estrategia, planificación, tecnología punta y creatividad; un éxito que no es solo nuestro sino también de todos nuestros clientes y de la democracia liberal ya que sin democracia, no existirían las campañas competitivas».

Los Napolitan Victory Awards

Los NAPOLITANS son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos por docenas de medios internacionales como los Óscar de la Política. Se trata de los únicos premios que cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan, quien es considerado como el padre de la consultoría política, esto con el objetivo de mantener vivo su legado.

La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo al primer lugar. Ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D