THE OBJECTIVE
Actualidad

Cerca de 700 inmigrantes llegan en pateras a Canarias, Murcia y Mallorca en solo 24 horas

El pasado fin de semana, las Canarias ya recibieron a más de 500 personas en sus costas

Cerca de 700 inmigrantes llegan en pateras a Canarias, Murcia y Mallorca en solo 24 horas

Inmigrantes llegados a la costa de Fuerteventura. | Carlos de Saá (EFE)

Más de 400 inmigrantes que viajaban en 8 precarias embarcaciones han sido rescatados en las últimas 24 horas en aguas Canarias, mientras que otros 216 han sido localizados frente a las costas murcianas y 21 cuando estaban ya en tierra tras desembarcar al sureste de Mallorca.

Canarias: 433 inmigrantes llegan a El Hierro, Lanzarote y Tenerife

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado tres nuevas embarcaciones durante la mañana de este sábado en aguas próximas a Lanzarote en las que viajaban 145 inmigrantes, y han movilizado recursos para acudir en búsqueda de otra tras recibir una alerta.

Estas 145 personas se suman a los alrededor de 290 inmigrantes que habían sido rescatados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en El Hierro, Lanzarote y Tenerife.

Costa Murciana: 216 en 18 pateras

En Murcia, han sido localizadas 216 personas en 18 pateras que trataban de entrar en las últimas horas por la costa murciana, 159 este viernes y 57 este sábado, que se suman a las 45 del miércoles y a las 184 del jueves hasta alcanzar las 445, según fuentes de Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Delegación del Gobierno en esa comunidad.

Localizan 21 inmigrantes llegados en patera a Porto Petro (Mallorca)

Un total de 21 inmigrantes han sido interceptados este sábado en tierra después de arribar a bordo de una patera al puerto de Porto Petro, al sureste de Mallorca. Los inmigrantes han sido detenidos en tierra a las cuatro de la madrugada y se encuentran en buen estado de salud.

Durante el viernes alcanzaron la costa de Baleares cinco pateras con 68 inmigrantes a bordo, la última de ellas con seis personas magrebíes que fueron detenidas en la carretera del cabo Ses Salines (Ma-6110). En lo que va de año ya son 89 pateras las localizadas a su llegada a Baleares, en las que viajaban al menos 1.628 inmigrantes, según el recuento de EFE.

Cae una red que ocultaba a inmigrantes en camiones desde Algeciras

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que trasladaba a inmigrantes ocultos en camiones a través de la frontera marítima del puerto de Algeciras (Cádiz), en el marco de una operación en la que se ha detenido a once personas.

La red proporcionaba documentos falsos a los inmigrantes en Tánger (Marruecos) para que pudieran embarcar tras el pago de cantidades que oscilaban entre 8.000 y 14.000 euros, en función del lugar donde los ocultaban, de la calidad de los documentos falsos que adquirían o del destino final adonde los trasladaban. Las detenciones se han producido en Algeciras, Tarragona y Madrid; el principal responsable de la organización ha ingresado en prisión provisional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D