The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Amazon alcanza el billón de dólares en valor bursátil

Redacción TO
Foto: Ted S. Warren | AP

Se duplica el club del billón de dólares se duplica, el exclusivo grupo cuyo único socio hasta ahora era Apple. El club se ha duplicado, cuando a lo largo de la sesión de este martes, Amazon, la compañía del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, llegó a superar los 2.050 dólares la unidad para lograr este hito, marca que obtuvo a media sesión.

El valor de la compañía estadounidense en agosto de 2017 se encontraban por debajo de los 1.000 dólares, desde entonces su valor se ha duplicado, apreciándose por más de un 70% en el 2018 y, tras agregar medio billón de capitalización bursátil en solo 10 meses. Un logro impresionante para una compañía que ha empezado a cotizar hace dos décadas. La compañía ha sobrevivido el golpe de la gran recesión de 2008 y el derrumbe de los valores tecnológicos tres años después del estreno de la compañía.

Amazon, fundada en 1994, empezó vendiendo libros y artículos tecnológicos. Desde entonces se ha expandido hasta el punto de alterar la manera en la que los consumidores compran y poniendo en peligro a las compañías más poderosas del comercio tradicional, como la cadena Walmart. Además, se esta adentrando en el negocio de la salud y está produciendo su propio contenido audiovisual.

Amazon obtiene 49 céntimos de cada dólar salido del e-commerce de Estados Unidos. Trabajan 550,000 personas y genera 178 billones en ingresos anuales. Vende todo desde almacenamiento de computación hasta citas con plomeros y mermelada.

El pasado 2 de agosto, Apple logró convertirse en la segunda compañía en alcanzar un billón en capitalización después de que la petrolera pública china PetroChina llegara a la marca brevemente en la bolsa de Shanghái en 2007.

"Jeff Bezos no parece ver ningún territorio en el que no esté dispuesto a meterse. Esa es la razón por la que las perspectivas de crecimiento de esta empresa parecen casi ilimitadas, incluso con lo grande que es ya", explicaba el pasado 30 de agosto el experto de Yahoo Finance Rick Newman.

Ni si quiera la arriesgada apuesta de comprar The Washington Post, un periódico sumamente crítico hacia el Gobierno de Donald Trump, ha parecido importarle a los inversores de la compañía. Aun cuando el presidente ha criticado abiertamente a la compañía estadounidense, el pasado abril Trump aseguró que iba a estudiar "seriamente" la posibilidad de tomar medidas respecto al gigante del comercio, acusándolo de competir de manera "muy desigual".  Además, el tono crítico del Post a la administración de la Casa Blanca le mantiene entre los blancos favoritos del presidente, que se ha referido al periódico como el "aparato propagandístico de Amazon".

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon se consolida con esta subida en el mercado como el mayor multimillonario del mundo, con una fortuna estimada en más de 163.000 millones de dólares, según la revista Forbes.