Jesús Montiel

Subjetivo

Jesús Montiel (Granada, 1984) es autor de cinco poemarios que le han valido distintos reconocimientos, entre los que destaca Memoria del pájaro, Premio Hiperión 2016. Ha traducido Resucitar y Prisionero en la cuna, de Christian Bobin, al que considera su maestro. Ha publicado también un libro de aforismos, Silencio casi (Trea, 2020) y siete de narrativa: Notas a pie de instante (Esdrújula, 2018), Sucederá la flor (Pre-Textos, 2018), El amén de los árboles (Esdrújula, 2019), Señor de las periferias (Pre-Textos, 2019), Casa de tinta (Hiperión, 2019), Lo que no se ve (Pre-Textos, 2020) y La última rosa (Pre-Textos, 2021).

Publicaciones recientes

La importancia del padre
La importancia del padre

La importancia del padre

«Estos ratos de juego con mis hijos, entonces, son algo más que ratos de juego. Viendo sus risas en el parque, el entusiasmo que manifiestan, me doy cuenta de mi importancia para ellos»

Carmen Calvo y el humo ideológico
Carmen Calvo y el humo ideológico

Carmen Calvo y el humo ideológico

«A Carmen Calvo, como a la mayor parte de los políticos de mí país, no le importa que la factura de la luz sea elevada. Ella esquiva la verdadera problemática con el efecto del humo ideológico, que siempre es más llamativo»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D