La pegadiza canción infantil 'Baby Shark' logra entrar en la lista de éxitos Billboard

Cultura

La pegadiza canción infantil 'Baby Shark' logra entrar en la lista de éxitos Billboard
Foto: YouTube

Cualquiera que tenga a un niño de corta edad cerca conoce Baby Shark, y escapar a esta pegadiza canción infantil es difícil. Tanto es así que su éxito se traduce en un hito difícil de alcanzar: es el número 32 de la lista de popularidad de los 100 sencillos más vendidos en los Estados Unidos, la Billboard Hot 100.

 

 

No es la primera visita a una lista de éxitos que hace esta canción, que gira en torno a la vida de una familia de tiburones. También ha estado en el número 6 de la UK Singles, en el 9 de la Sweden Heatseeker y, por supuesto, es el número 1 indiscutible de la US Kid Digital Songs, también de Billboard. Su vídeo musical es además uno de los 30 videos de YouTube más vistos en la historia de la plataforma, con más de 2,1 mil millones de visitantes globales.

No es común que este tipo de canciones infantiles lleguen a la lista de éxitos adultos, pero es que su popularidad viral es innegable. Su ascenso en las listas de éxitos se produce mucho después de que SmartStudy, una compañía con sede en Seúl que ha producido miles de videos infantiles bajo la marca Pinkfong, la publicara por primera vez en YouTube en noviembre de 2015.

A este ascenso ha ayudado sin duda el reto viral ‘Baby Shark challenge’, que se popularizó en verano y que consistía en acompañar a un conductor que se bajaba de un coche en marcha y bailar moviendo las manos y los brazos según la coreografía original de la canción, imitando las fauces de un tiburón.

 

 

No es la primera vez que un reto viral ayuda a que una canción alcance los rankings de Billboard. Ya ocurrió lo mismo con el desafío ‘In my feelings challenge’ de la canción de Drake y el #CashMEOutside de Bhad Bhabie.