The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los bancos se disparan en Bolsa tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas

The Objective
Foto: Sebastián Mariscal | EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido un 1,53% pocos minutos después de la apertura y ha superado los 9.100 puntos, impulsado por los bancos, aliviados tras conocer la decisión del Supremo que atribuye al cliente el pago del impuesto asociado a las hipotecas.

La banca ha subido con fuerza como reacción al nuevo cambio de criterio anunciado el martes por el Tribunal Supremo cuando el mercado ya estaba cerrado, por el que finalmente será el cliente y no el banco quien se hará cargo del impuesto de actos jurídicos documentados asociado a la firma de una hipoteca.

De esta forma, el Banco Sabadell se disparaba un 6,07 %; Caixabank recuperaba un 4,91 %; Bankia, un 4,77 %; Bankinter, un 3,65 %; Santander, un 3,46 %, y BBVA, un 2,79 %. Fuera del IBEX, Unicaja subía un 6,90 % y Liberbank, un 5,33 %.

Dentro de los grandes valores del IBEX, además de la banca, los que más han subido han sido Inditex y Telefónica, ambos con repuntes del 1,32 %; Iberdrola, que repuntaba un 1 % y Repsol, con un 0,70 %.

En el mercado abierto, además de los bancos destacan las subidas de Ezentis, del 5,67 %, y de Amper, del 4,62 %. Por el contrario, Amadeus era el valor que peor se comportaba en la apertura, al caer un 4 % tras presentar resultados.