The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Carmena y Errejón piden a los madrileños sus balcones para poner carteles

The Objective
Foto: Más Madrid | Web

Más Madrid ha iniciado una campaña este viernes para que los madrileños cedan sus balcones para poner carteles de las candidaturas de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, porque al ser considerado un partido nuevo tendrá menos banderolas que otras formaciones si la Junta Electoral mantiene el criterio usado hasta ahora. Errejón ha defendido que si la Junta Electoral no les deja a él ni a Carmena acudir a los debates en la radio televisión pública ni poner carteles en las calles, los madrileños harán la campaña "calle a calle", "balcón a balcón" y "local a local".

Más Madrid ha pedido en redes sociales ventanas y balcones y enviará a quienes se registren en un formulario carteles y pancartas. En este formulario quien quiera ayudar debe poner cuántas banderolas quiere y una dirección de envío y la candidatura tiene además instrucciones para hacer esta propaganda en casa.

https://twitter.com/MasMadrid__/status/1124348829862699013

"La Junta Electoral No me Deja pero tenemos la fuerza de la gente", ha escrito Errejón en Twitter después de que, en un acuerdo adoptado el pasado 1 de mayo, la Junta Electoral Provincial resolviese que Más Madrid es un partido de nueva creación y que Manuela Carmena, no es heredera de los tiempos de Ahora Madrid, el grupo con el que actualmente ostenta el cargo de alcaldesa.

Considerar a Más Madrid como partido de nueva creación supone una menor cobertura informativa en medios públicos, la exclusión de ambos candidatos, Errejón y Carmena, del debate de Telemadrid y un menor reparto de los tiempos de propaganda electoral en estos medios.

Además, la Junta Provincial tiene que tratar resoluciones de las Juntas de Zona respecto al reparto de banderolas y carteles electorales, que si se sigue el mismo criterio adoptado hasta ahora también será menor.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha dado las gracias a los madrileños y madrileñas que han secundado la iniciativa.