The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Celaá constata las diferencias con Podemos pero ve "un espacio por recorrer"

Redacción TO
Última actualización: 6 Sep 2019, 5:57 pm CET
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa | La Moncloa

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha señalado este viernes que la primera reunión entre los socialistas y Unidas Podemos, tras la investidura fallida, ha constatado "diferencias" pero también "ganas de continuar, de trabajar en profundidad" y, en definitiva, abre "un camino por recorrer", informa Efe. En la rueda de prensa después del Consejo de Ministros, Celaá ha comentado que el PSOE plantea "una tercera vía" en la que "no está reflejada ni la posición inicial de los socialistas ni tampoco la reivindicación reiterada de Podemos de un Gobierno de coalición. Y eso es negociar: negociar es transar y encontrar resultados donde todavía no existen".

En la rueda posterior al Consejo de Ministros también ha estado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha explicado que el Ejecutivo ha aprobado un contrato por 33,3 millones para las campañas de publicidad turística a nivel internacional que abordarán, entre otros aspectos, el impacto del Brexit y la reducción de visitantes británicos, así como la oportunidad de captar nuevos clientes en zonas asiáticas. Según Maroto, se trata del primer contrato de estas características que se aprueba desde 2010 y que tiene como objetivo mejorar el modelo turístico. Concretamente, los objetivos del programa son "incrementar la notoriedad de la marca turística España" y "dar a conocer el destino y sus principales atractivos".

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado obras para mejorar el transporte ferroviario de mercancías en Badajoz y en Valencia.

asdf