China no registra ninguna muerte por coronavirus por noveno día consecutivo

Sociedad

China no registra ninguna muerte por coronavirus por noveno día consecutivo
Foto: ALY SONG| Reuters

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha asegurado este viernes que no había registrado ninguna muerte a consecuencia de la neumonía COVID-19 en todo el país, lo que supone un acumulado de nueve días seguidos sin fallecidos por la enfermedad. De este modo, las autoridades sanitarias han anunciado que el total de muertos por este motivo se mantiene en 4.632.

Las cifras de contagios y muertes con coronavirus en China se han puesto en duda en los últimos días después de que reconociera un 50% más de fallecidos en Wuhan, el epicentro de la pandemia. Sin embargo, la reducción del número de casos y de muertes en el país en el que surgió la COVID-19 es importante para el resto de países, que siguen su evolución para analizar el funcionamiento del virus.

La última víctima con COVID-19 registrada oficialmente en China falleció el pasado 14 de abril, por lo que se informó de ella en el parte diario del 15 de abril.

Por otra parte,  la cifra de nuevos infectados ha caído por tercer día consecutivo, colocándose por debajo de la decena, y se ha situado en seis, dos de ellos procedentes del extranjero, los llamados casos «importados», ambos diagnosticados en la ciudad oriental de Shanghái. Los cuatro restantes fueron contagios «locales» registrados en la provincia nororiental de Heilongjiang y en Cantón, en el sureste.

Así, el número total de infectados «activos» en el país asiático es de 915, de los cuales 57 se encuentran en estado grave, y tan solo uno de ellos queda en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, cuna de la pandemia.

La cifra total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.804, de los que se ha dado de alta a 77.257 personas tras haber superado con éxito la enfermedad. Además, hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 728.590 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.362 continúan en observación, y de ellos, 20 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.