The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Dos directores estadounidenses llevarán el rescate de Tailandia a la gran pantalla

Redacción TO
Foto: Soe Zeya Tun | Reuters

Dos cineastas estadounidenses están preparando dos películas sobre la historia del exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol, que permanecieron atrapados durante días en una profunda cueva en Tailandia. Michael Scott, el consejero delegado de la productora de películas cristianas Pure Flix, ha publicado un video en Facebook en el que ha anunciado sus planes acerca de hacer una película sobre esta historia. "El filme podría inspirar a millones de personas en todo el mundo", ha dicho Scott a la entrada de la gruta en Tailandia, país en el que tiene una casa, poco después de que concluyeran con éxito las labores de rescate.

"No podría estar más emocionado. Esta historia ha significado mucho para mí", ha expresado Scott, que ha alabado la valentía y el esfuerzo internacional dedicado a la salvación de los 13 atrapados en la cueva. Scott ha indicado al medio especializado The Hollywood Reporter que su intención no es hacer una película cristiana sino una cinta "inspiradora". "La valentía y el heroísmo que hemos presenciado son increíblemente inspiradores así que, sí, haremos una película", ha afirmado el consejero, que se reunirá con potenciales guionistas para llevar a cabo esta película, que tendrá un presupuesto estimado de entre 30 y 60 millones de dólares.

Después de que se conocieran las intenciones de Scott y Pure Flix, Jon M. Chu, director estadounidense de origen chino, ha asegurado en Twitter que él también quiere llevar al cine el rescate en Tailandia para evitar que Hollywood se apropie de esta historia. "¡Me niego a dejar que Hollywood 'blanquee' la historia del rescate en la cueva de Tailandia!", ha escrito Chu empleando el término whitewashing, que en la industria audiovisual se refiere a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos. "Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que más le vale a cualquiera que esté pensando en esta historia aproximarse a ella de manera correcta y con respeto", ha añadido.

"La lección más grande que he aprendido al hacer Crazy Rich Asians es que debemos contar nuestras historias, especialmente las importantes, para que no se malinterpreten. Esta es demasiado importante como para dejar que otros dicten quiénes son los héroes reales", ha puntualizado el cineasta. La controversia sobre la elección de un actor occidental para interpretar a un personaje de origen asiático afectó recientemente a Scarlett Johansson, por su papel protagonista en Ghost In The Shell (2017), y a Tilda Swinton, por su interpretación de un mentor en Doctor Strange, informa Efe.