The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

'Con altura' de Rosalía, videoclip más visto en 2019 en España

The Objective
Foto: Amy Harris | AP

Con altura, de Rosalía es, con 1.141 millones de reproducciones, el videoclip más visto de 2019 en Youtube en España y ocupa el segundo puesto a escala mundial, según la lista anual de la plataforma de vídeo. Junto con Daddy Yankee, es la única artista que ha superado los mil millones de reproducciones por vídeo.

A Rosalía le sigue en la lista de los videoclips más vistos en 2019 en España el vídeo Con calma, de Daddy Yankee; China, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J. Balvin; Contando Lunares, de Don Patricio y Cruz Cafuné; Secreto, de Anuel AA y Karol G, y HP, de Maluma.

A escala mundial, la artista catalana ocupa el segundo puesto de una lista que encabeza Con calma de Daddy Yankee, con 1.603 millones de reproducciones. La música latina y en español ha cedido en 2019 espacio en la lista de Youtube: el año pasado obtuvo ocho de los 10 primeros puestos frente a los seis de este año. A estos dos éxitos les siguen en la lista mundial y también en español, Secreto, de Anuel AA y Karol G; China, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; No Me Conoce (Remix), de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny, y Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello.

En el apartado de televisión, entretenimiento y comedia, el vídeo más visto en España es una actuación del programa Got Talent del cantante conocido como El Cejas, con más de 25 millones de reproducciones. Y, en la sección de entrevistas, la más vista es la del humorista David Broncano al futbolista Gerard Piqué en el programa de Moistar #0 La Resistencia. Las demás entradas están ocupadas por youtubers como El Rubius, The Grefg, AuronPlay o Willyrex, con vídeos relacionados con partidas de videojuegos y que ya estuvieron el año pasado presentes en esta lista.