Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico en otro desafío a Estados Unidos

Política y conflictos

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico en otro desafío a Estados Unidos
Foto: KCNA| Reuters

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico este lunes en un nuevo desafío de Pyongyang que busca poder alcanzar el territorio de Estados Unidos con una bomba nuclear. El lanzamiento norcoreano ha sido anunciado por fuentes de Defensa en Seúl, Tokio y Washington.

El ensayo es el último a la fecha realizado este año por el país que preside Kim Jong-un, cuyo objetivo proclamado es desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de transportar una ojiva nuclear hasta territorio continental norteamericano.

Los recientes lanzamientos de misiles y la amenaza norcoreana de realizar un nuevo ensayo nuclear han provocado llamados en favor de sanciones de la ONU más duras contra el país comunista, que vive prácticamente asilado del mundo. También han desencadenado una nueva advertencia del presidente norteamericano Donald Trump de que considera la opción de una intervención militar.

El último lanzamiento de misil -de un modelo aún no identificado- se ha llevado a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte, a las 5:09 hora local (21:39 GMT del domingo), ha indicado el jefe del Estado Mayor de Seúl.

El misil se trasladó hacia el este. «El alcance era de unos 450 kilómetros», ha indicado el comunicado, precisando que expertos surcoreanos y norteamericanos intentan analizar en detalle el lanzamiento.