THE OBJECTIVE
Cine

Disney elige a la cantante Halle Bailey para interpretar a Ariel en ‘La Sirenita’

«Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa», ha dicho Disney

Disney elige a la cantante Halle Bailey para interpretar a Ariel en ‘La Sirenita’

Disney ha decidido salirse de lo establecido y ha elegido a la cantante negra Halle Bailey para interpretar a Ariel en la nueva versión de La Sirenita que prepara con actores, según ha informado el estudio en un comunicado.

«Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico», ha dicho el director de la película, Rob Marshall.

Por su parte, Halle Bailey, que debutará en el cine con este papel, ha celebrado esta oportunidad a través de la cuenta de Twitter del grupo Chloe x Halle y ha dicho que es “un sueño hecho realidad”.

https://twitter.com/chloexhalle/status/1146509551497170944

Esta decisión de elegir a una actriz negra para interpretar a Ariel, que era blanca en la película original, ha generado opiniones divididas en las redes sociales, donde muchos usuarios consideran que es una buena elección, mientras que otros opinan que debería haberse mantenido la imagen del personaje original. 

Con actores reales en esta ocasión, La Sirenita recuperará algunas canciones de la inolvidable banda sonora original y también incluirá temas nuevos firmados por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

Menken se llevó dos Óscar por la película de 1989, el de mejor canción por Under the Sea y el de mejor banda sonora. Por su parte, Miranda, autor del exitoso musical Hamilton, será además uno de los productores de esta película.

El proyecto para llevar La Sirenita de nuevo a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

En 2019, Disney ha estrenado ya Dumbo, con Tim Burton en la silla de director, y Aladdin, con Guy Ritchie al mando de las operaciones. El 18 de julio se estrenará en España El rey león, con Jon Favreau como realizador.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D