THE OBJECTIVE
Cultura

Woody Allen publica sus memorias en Estados Unidos sin previo aviso

Arcade Publishing quien ha lanzado ‘Apropos of Nothing’ al mercado después de que la editorial original abandonase el proyecto

Woody Allen publica sus memorias en Estados Unidos sin previo aviso

Woody Allen ha cambiado de editorial, y finalmente sus memorias han salido a la venta en Estados Unidos. Ha sido Arcade Publishing –una editorial neoyorquina– quien ha lanzado Apropos of Nothing al mercado después de que la original abandonase el proyecto por las protestas contra el cineasta por parte del movimiento #MeToo

Originariamente, el libro iba a ser publicado por Hachette, pero la editorial devolvió todos los derechos a su autor después de que el movimiento #MeToo señalase a Woody Allen por las acusaciones de Dylan O’Sullivan Farrow, una de las hijas que tuvo con su expareja y actriz Mia Farrow, que reveló públicamente que su padre le realizaba tocamientos cuando era una niña. Hay quienes han calificado la decisión de Hachette como censura, entre ellos el autor Stephen King.

El inesperado anuncio del lanzamiento del libro este lunes se adelanta más de dos semanas del cronograma planteado inicialmente por Hachette, que preveía su publicación para el 7 de abril.

En la edición publicada de las memorias, Allen ha añadido un fragmento en el que acusa a Hachette de «acobardarse», según el New York Times. «Hachette leyó el libro y le encantó y a pesar de que soy un paria tóxico y una amenaza para la sociedad, se comprometieron a mantenerse firmes si las cosas se ponían feas», escribe el cineasta. «Cuando llegó el fuego cruzado, reconsideraron su posición, concluyendo que tal vez el coraje no era su mayor virtud y que había mucho que decir sobre este acobardamiento».

En una nota de prensa, Arcade ha defendido su decisión con estas palabras: «En estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle».

El director de Annie Hall y Manhattan  fue absuelto de las acusaciones, formuladas por primera vez por su entonces pareja Mia Farrow, después de dos meses de investigaciones. Siempre ha negado que fuesen ciertas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D