THE OBJECTIVE
Cultura

J.J. Abrams da el salto al universo DC Comics con una serie para HBO Max

El director estadounidense producirá tres nuevas series para HBO que incluyen una ficción del universo DC Comics, La Liga de la Justicia Oscura, y un drama inspirado en la novela de Stephen King, El Resplandor

J.J. Abrams da el salto al universo DC Comics con una serie para HBO Max

El director J.J. Abrams, responsable de la última entrega de la saga Star Wars, producirá tres nuevas series para la plataforma HBO Max que incluyen una ficción del universo DC Comics, La Liga de la Justicia Oscura, y un drama inspirado en la novela de Stephen King, El Resplandor.

Son las primeras producciones que resultan del acuerdo millonario que cerró WarnerMedia con Bad Robot la compañía de Abrams y su mujer, Katie McGrath, que cuenta con títulos de éxito como Lost, Fringe, Westworld o el relanzamiento de Start Trek.

En el anuncio no se han dado más detalles de la serie de DC Comics que supondrá el salto de Abrams al universo de superhéroes de DC (Batman, Superman, Wonder Woman…), tras finalizar la saga galáctica de Star Wars.

En los cómics de DC, La Liga de la Justicia Oscura es un grupo de personajes con vínculos sobrenaturales que apareció por primera vez en 2011 e incluye a John Constantine, Swamp Thing, Madame Xanadu, Deadman y Doctor Mist, entre otros.

La única representación de este grupo de superhéroes en las pantallas fue con una cinta animada de 2017, mientras que la factoría ha trabajado durante años en una supuesta película con actores de carne y hueso que ahora pasará a ser una serie. Por su parte, la segunda ficción será un thriller de terror llamado Overlook que se inspirará en El Resplandor, la novela de Stephen King que Stanley Kubrick llevó al cine en 1980.

Finalmente, Duster, la tercera serie, será un drama que narrará la huida de un conductor que trabaja para un sindicato del crimen en EEUU.

Todas las series completarán el catálogo de HBO Max, la futura plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix y Disney+.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D