THE OBJECTIVE
Cultura

Diez películas para que ya te vayas emocionando con tus vacaciones

No sufras más. En nada estarás en la playa y olvidando estos días calurosos en la ciudad… mientras tanto con estas películas puedes distraerte y comenzar a soñar

Diez películas para que ya te vayas emocionando con tus vacaciones

Imagen de 'Barb y Star van a Vista del Mar'

Ya no queda nada, en serio. La desesperación es palpable y no solo por el indescriptible calor que se ha cernido sobre este julio (y junio), sino porque agosto está a la vuelta de la esquina y, con él, tus esperadas vacaciones.

Ya no puedes dejar de moverte en tu silla y soñar en medio de reuniones de trabajo con el sonido del mar… y para hacerte más fácil la (corta) espera te tenemos diez películas sobre vacaciones de verano para que te emociones desde ya con las tuyas (y las vivas un poco antes, aunque sea en la pantalla).

vacaciones verano
Casi ahí… | Imagen de Fire Island vía The Walt Disney Company.

Dirty Dancing 

Un clásico como pocos de los ochenta, las películas de verano y las rom-coms. Esta historia, sobre una chica acomodada que se va de vacaciones con su familia a un resort y conoce a un bailarín/instructor pobre y muy atractivo, es una historia que no es nada original. Eso no la hace menos entretenida y revisitable (si no la has visto, es el momento). Escenas indelebles de la historia del cine, líneas que pasaron al vocabulario común, una canción que batió récords y un Patrick Swayze en su mejor momento (además de una trama muy realista e inesperada sobre el aborto) hacen de esta cinta un must. ¿Lo más loco? Se rodó en otoño-invierno, tuvieron que teñir de verde las hojas de los árboles y los actores se estaban muriendo de frío… la magia del cine. 

Barb y Star van a Vista del Mar

Esta pequeña joya del cine reciente de comedia pasó bastante desapercibida, pero no por ello merece menos la pena y más si piensas que tal vez reírte un rato puede distraerte del calor. Con dos actuaciones memorables a la cabeza, de Kristin Wiig y Annie Mumolo, esta historia sobre dos mejores amigas que viajan a un resort en Florida, en sus primeras vacaciones fuera de su natal Nebraska, y viven disparatadas aventuras, hace reír y mucho. Es mejor no desvelar mucho. Sí podemos decir que la improvisación (de la buena, la genial) se nota y que, sorprendentemente, Jamie Dornan (50 sombras de Grey) desvela ser un muy buen actor de comedia… quién lo diría. 

Fire Island

Otro estreno súper reciente, este de Disney+, en que cuatro amigos gays van a la mítica Fire Island a pasar el verano en casa de una amiga. Basada en Orgullo y prejuicio de Jane Austen, pero centrada en la famosa isla neoyorquina conocida por su apertura a la diversidad y la libertad sexual, esta comedia romántica suma mucho humor, dinámicas divertidas y entrañables y una historia de amor que engancha… vamos, todo lo que necesitas en tus próximas vacaciones.

Cegados por el sol

Vale. Esta película de Luca Guadagnino no es una comedia (de hecho es un remake de la francesa La piscine de 1969), pero eso no quita que sus paisajes paradisíacos, su sol reflejado en aguas azules y sus bronceados protagonistas no den envidia (aunque sea un rato). Con actuaciones estelares de Tilda Swinton, Ralph Fiennes y Dakota Johnson esta extraña historia, sobre las vacaciones en Italia de una famosa cantante que descansa su voz, su ex amante y productor, su supuesta hija y el nuevo amante de la artista (todo con el trasfondo de la llegada de pateras a la costa), promete complicaciones desde el principio. Pero como sucede con las películas de Guadagnino (Llámame por tu nombre, por ejemplo, es otra que viene a la mente, pero vamos a evitarla por todo lo que tiene que ver con Armie Hammer), mientras la trama se desenvuelve, el lugar, el vestuario y el mood te van a dar una ganas de vacaciones enormes. 

Una habitación con vistas

Si quieres ver más historias de época (porque sientes una obsesión por Bridgerton y Sanditon y acabas de ver Persuasión) aquí tienes una vintage y mítica (es de las más famosas de la dupla de Merchan-Ivory) que, además, se desarrolla durante un verano en Italia. Con una jovencísima Helena Bonham-Carter como protagonista, otro irreconocible Daniel Day-Lewis y Maggie Smith como una chaperona insufrible, esta historia de amor se desarrolla en Florencia, donde varios turistas británicos coinciden en su estancia y organizan planes juntos… y el amor surge, claro. 

Mamma Mia!

Puede que Meryl Streep no esté de vacaciones en la historia, pero no nada que grite más ¡verano! que una historia centrada en las islas griegas. Y, sí, ella regenta un hotel y vive allí, pero sus mejores amigas, las de su hija (que se casa) y sus ex amantes sí están de visita. En esta comedia de enredos la hija intenta averiguar cuál de los tres hombres es su padre y la madre intenta escapar de los recuerdos de sus pasadas historias de amor, todo acompañado de canciones de Abba, paisajes paradisíacos y muchos baños en un mar cristalino… ¡Ah! Y buen rollo a más no poder. 

El camino de vuelta

Esta desconocida comedia, que es también una historia de coming of age, tiene un reparto impresionante: Steve Carrell, Toni Collette, Allison Janney, Sam Rockwell, Amanda Peet, Maya Rudolph… Va de un joven que se va de vacaciones de verano con su familia a un pequeño pueblo y termina trabajando en un parque acuático. En el proceso de este verano, el chico se enamora, madura y vive divertidas aventuras con sus extraños compañeros de trabajo. 

Adventureland

Otra película de coming of age sobre un trabajo de verano. En este caso se trata de una pequeña obra maestra protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. ¿La trama? Eisenberg pretende estudiar un posgrado de Periodismo e irse de vacaciones a Europa antes de empezar las clases, hasta que se entera que su familia no tiene dinero. Entonces busca un trabajo de verano en el parque de atracciones local, donde se enamora, crece y, sí, vive aventuras (y tiene largas conversaciones) con sus compañeros de trabajo. Lo dicho, es una pequeña obra de arte y te dejará con una sensación cálida y una sonrisa. 

Uno para todas

Este pequeño clásico de los 2000s relata las historias de cuatro mejores amigas que pasan su verano separadas. Se escriben para contar lo que les pasa y, con el correo, envían un vaquero que, siempre, le queda bien a cualquier de las cuatro que lo use. Es entrañable y muy entretenida. Y tiene en su reparto a unas muy jovencitas Blake Lively, America Ferrara, Alexis Bledel y Amber Tamblyn que demuestran sus carreras ya estaban encaminadas a grandes cosas. 

En el filo de las olas

Vale, sí, no te vas a lanzar a surfear olas enormes en Hawai (o tal vez sí), pero eso no quita que la historia de estas jóvenes surfistas (que van siempre en bañador y tienen bronceados envidiables) no de una ganas enormes de pisar de una vez de la playa. Otro clásico millennial, este va de superar los miedos y perseguir los sueños, todo mientras te enamoras y disfrutas de la belleza natural de Hawai… poco más que pedir. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D