THE OBJECTIVE
Cultura

The Offer

«El legado de ‘El Padrino’ trasciende generaciones y se mantiene como uno de los referentes indiscutibles en la historia del cine»

The Offer

The Offer - Escena de la película | The Offer

No es un buen año en cosechas de series. Suelen ser cosas vistas o aburridas o carentes de imaginación, argamasadas por diletantes que lo mismo hacen calceta que cine. Y si hablamos de metacine seriado nada en el horizonte, salvo la serie The Offer, un ejercicio de musculatura audiovisual.

The Offer resulta un regalo para la vista y un obsequio para los amantes del séptimo arte más allá de los clichés. Trata sobre el rodaje de El Padrino, la primera de una trilogía remansada en la genialidad del director Coppola. Nos habla de la relación entre el poder, el arte y la ética de entonces, cuestiones que siguen siendo relevantes en la actualidad.

El legado de El Padrino trasciende generaciones y se mantiene como uno de los referentes indiscutibles en la historia del cine. Ahora, la serie The Offer nos brinda la oportunidad de adentrarnos en el fascinante mundo detrás de las cámaras durante la producción de esta magistral película. Con un reparto de quitar el hipo, una dirección incombustible y un guion meticulosamente escrito, la serie se ha convertido ya en un referente de las historias que habitan a espaldas de la cámara.

The Offer se centra en la figura de Albert  Ruddy, el productor que amalgama la peli de mafiosos por excelencia. Interpretado con recursos sobrados por Miles Teller, el productor Ruddy se enfrenta a numerosos desafíos mientras lucha por llevar a cabo la realización de la película, incluido el trasiego de los mafiosos que se incorporan a la interpretación de los actores. La mafia, y se ve en la serie, sopló en la nuca de la peli hasta intentar fagocitarla, lo que no consiguió. Desde problemas financieros hasta conflictos con el autor del libro, Puzzo, y el director, Coppola,  Ruddy se ve inmerso en una montaña rusa emocional que amenaza con hacer naufragar el proyecto. Sin olvidar claro está los diversos líos de faldas.

«Uno de los principales pulmones de ‘The Offer’ es su capacidad para sumergirnos en la época dorada de Hollywood»

Uno de los principales pulmones de The Offer es su capacidad para sumergirnos en la época dorada de Hollywood y transportarnos directamente a los años setenta, que fueron brillantes en el paso de cine de estudio a cine de director. La meticulosa atención al detalle en la ambientación es de campeonato, y captura a la perfección la estética y la atmósfera de la época. Los trajes elegantes, los platós de filmación y los bares repletos de canallas nos sumergen en un mundo que suena y se ve real. Además, la serie es amable y amena en lo referido al entretenimiento de lo que rezuma espectáculo. 

El libreto de The Offer está escrito por un equipo de guionistas talentosos, sinónimo de audaces; cada diálogo y cada interacción entre los personajes está cuidadosamente edificado. El guion nos adentra en el complejo mundo de la industria cinematográfica y nos muestra los retos y dilemas que rodean la creación de una obra maestra; que iba a ser una obra maestra lo sabían los concernidos al margen del negocio que representó: fue un éxito de taquilla.  

El reparto de la serie ofrece actuaciones plausibles siempre. Giovanni Ribisi entrega una interpretación cautivadora como el autor Mario Puzo, mientras que Matthew Goode sorprende en su papel del director Francis Ford Coppola. Todos son sin luchar por ser, algo que va en contra del arte. La dirección de la serie está a cargo de unos cineastas encabezados por Lesli Linka Glatter, que ya nos deleitara en su día con Homeland

La serie, que enseña el entretelado de la producción cinematográfica, abarca unas cuantas horas de asueto, placer y divertimento. La firma la plataforma Skyshowtime. Aquí también encontrarán otras series de altura. Si le ha gustado El Padrino, The offer le encantará y le trasladará a una edad donde se mantuvo cierta inocencia pistolas de por medio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D