THE OBJECTIVE
Cultura

Amaral cierra el Sonorama cantando a pecho descubierto por «la dignidad de las mujeres»

«Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar», ha dicho la cantante

Amaral cierra el Sonorama cantando a pecho descubierto por «la dignidad de las mujeres»

Eva Amaral, durante el concierto en el Sonorama. | Paco Santamaría (EFE)

Eva Amaral, la cantante del dúo aragonés Amaral, ha puesto el broche reivindicativo al festival Sonorama Ribera con un concierto en el que ha decidido cantar con el pecho descubierto en apoyo a otras cantantes que han sido duramente criticadas por hacer lo mismo sobre un escenario.

Cuando su concierto estaba a punto de acabar, la cantante ha querido lanzar un mensaje a otras como Rocío Saiz, Zara, Rigoberta Bandini y Bebe «porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza».

Un mensaje tras el que ha dejado caer su corpiño de lentejuelas rojas para dejar sus pechos al descubierto. «Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso», ha dicho antes de empezar a cantar su tema ‘Revolución’.

El gesto es una muestra de apoyo a la última artista en sufrir las consecuencias por hacer lo mismo sobre el escenario, Rocío Saiz, a la que un agente de policía obligó a taparse los pechos durante un concierto que estaba dando en Murcia en junio, durante las fiestas por el Orgullo LGTBI. Un incidente que acabó con un expediente disciplinario para el inspector que paralizó el concierto y que la Policía Local de Murcia calificó como una actuación «no correcta».

Más allá de la reivindicación, Amaral ha conmemorado sus bodas de plata, los 25 años desde su primer disco, en un concierto en el que más de 35.000 personas han cantado todos y cada uno de los temas. Una actuación que, según ha valorado el propio director del festival, Javier Ajenjo, probablemente se sitúe en el top tres de todas las que han discurrido por Sonorama Ribera en su cuarto de siglo largo de historia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D