THE OBJECTIVE
España

Once detenidos en el Arenal Sound en Castellón, dos de ellos por violencia de género

El dispositivo de seguridad reúne más de 120 propuestas de sanciones para los asistentes

Once detenidos en el Arenal Sound en Castellón, dos de ellos por violencia de género

Imágenes del Arenal Sound. | Paco Poyato (Europa Press)

El dispositivo de seguridad establecido para la 12ª edición del Festival Arenal Sound en Borriana se ha saldado con once detenidos, dos de ellos por violencia de género, otros dos por lesiones, y uno por agresión sexual, además de 123 propuestas de sanción por tenencia o consumo de drogas, según ha informado la Guardia Civil.

Los otros detenidos son por requisitoria, por tráfico de drogas, por hurto y atentado contra agente de la autoridad, por el hurto de nueve teléfonos móviles, por quebrantamiento de medidas cautelares y otro por alteración grave del orden público.

En el dispositivo de seguridad han participado además de forma activa la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana, Policía Local de Borriana, Cuerpo de Bomberos y personal de la organización del evento, estableciendo así entre todos «un entorno seguro tanto en el recinto del festival y la zona aneja, como en el resto de la población a los numerosos asistentes».

Además, de los 11 detenidos hay seis investigados -dos por robo con fuerza y 4 por hurtos- y se han levantado 138 Propuestas de sanción, 123 por tenencia o consumo de drogas y 15 a la Ley de Seguridad Vial realizadas por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Asimismo, se han registrado 18 infracciones administrativas -siete por desobediencia, cinco por falta de respeto a los agentes y seis por portar armas prohibidas- cinco denuncias de extranjería y dos a la ley del transporte ferroviario. Asimismo, se han recepcionado un total de 111 denuncias penales por delitos ocurridos durante el evento.

La Guardia Civil de Castellón ha reforzado sus capacidades con las de otras Unidades del Cuerpo provenientes de distintos puntos de España, como el UAR (Unidad de Acción Rural), componentes del ARS (Agrupación de Seguridad), el Servicio Cinológico, el Servicio Marítimo y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, sumando entre todos más de 2000 efectivos de la institución.

Por otra parte, han resaltado «las innumerables muestras de agradecimiento» recibidas por los agentes durante la prestación del servicio por parte de los asistentes al Festival y la ausencia de incidentes de seguridad destacables.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D