THE OBJECTIVE
Cultura

Cultura convoca ayudas por valor de 8 millones de euros para la promoción del videojuego

El objetivo es dar apoyo a la preproducción, producción y distribución de videojuegos, podcast y otras formas de creación digital

Cultura convoca ayudas por valor de 8 millones de euros para la promoción del videojuego

Jugadores de videojuegos

El Ministerio de Cultura, a través la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, ha convocado ayudas por valor de 8 millones de euros a la promoción del sector del videojuego, del podcast y otras formas de creación digital. Se trata de la tercera edición de esta línea de ayudas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo es dar apoyo a la preproducción, producción y distribución de videojuegos, de podcast y de otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, ya sean interactivos o no interactivos, experiencias narrativas orientadas a metaversos de carácter y/o interés cultural.

También contemplan dar apoyo a los programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con dichas categorías, ya sean en formato físico, digital o híbrido (digital y físico). Además de a eventos profesionales y exposiciones culturales relativas al videojuego, al podcast y a otras formas de creación digital.

Las ayudas van dirigidas a profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

La ayuda representa un máximo del 80% del coste total del proyecto; el 20% debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas y el importe máximo solicitado no podrá superar los 80.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D