THE OBJECTIVE
Fútbol

El representante de Courtois, detenido por blanquear dinero con el traspaso de futbolistas

El agente Christophe Henrotay está acusado igualmente de corrupción en una macrooperación que ha ordenado registros en Mónaco, Lieja y Londres

El representante de Courtois, detenido por blanquear dinero con el traspaso de futbolistas

La Fiscalía federal belga ha anunciado registros en Mónaco, Lieja y Londres a siete personas del mundo del fútbol por presunto blanqueo de dinero y corrupción y la detención, según medios locales, de Christophe Henrotay, agente entre otros del portero del Real Madrid Thibaut Courtois y del exjugador del Atlético Yannik Ferreira-Carrasco.

«Los hechos afectan principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de fútbol«, ha indicado la Fiscalía federal belga en un comunicado. En el mismo agrega que dos de las personas investigadas han sido detenidas –un agente de jugadores en Mónaco y su asistente en Lieja–.

La cadena de televisión RTBF apunta que se trata de Henrotay, quien representa también al internacional belga Kevin Mirallas –actualmente en el Amberes– y, en el pasado, a Youri Tielemans –centrocampista del Leicester City–, entre otros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D