THE OBJECTIVE
Deportes

Paula Badosa hace historia: primera española en conquistar Indian Wells

Paula Badosa hace historia: primera española en conquistar Indian Wells

Ray Acevedo | EFE

La tenista barcelonesa Paula Badosa ha logrado lo que ninguna otra profesional de la raqueta española había conseguido: hacerse con la victoria en Indian Wells. Paula Badosa se imponía ante la bielorrusa Victoria Azárenka, número uno del mundo entre 2012 y 2013 y campeona del torneo estadounidense en 2012 y 2016, en una final de más de tres horas en las que la jugadora supo sobreponerse a las dificultades que la veteranía de su rival le planteaba. Tras una batalla épica, Badosa lograba su primer WTA-1000.

A sus 23 años, la tenista supo tirar de madurez y tesón para sobreponerse a los galones de su competidora. En un primer set largo, de más de hora y media, Badosa lograba arrancarle un 7-6 tras un break en el que vio como una ventaja de 4-0 se convertía en un 4-4 al que supo imponerse para certificar su ventaja. Poco le duraría la alegría, ya que en el segundo set, Azárenka devolvería el golpe y en poco más de media hora ponía las tablas en el marcador tras un 2-6 que descolocaba a la española.

En un último juego juego de infarto, Badosa apretaba los dientes y recuperaba el juego físico que tanto daño había hecho a su competidora durante la primera manga. Los dos primeros juegos caían del lado de la española. Sin embargo, tras una nueva exhibición y haciendo valer su condición de bicampeona, Azárenka empataba el juego y lograba incluso ponerse por delante para llevar el partido a un 4-5 que parecía definitivo: Badosa estaba a cuatro bolas de la derrota. Sin derrumbarse y dejando de lado la etiqueta de joven promesa para agarrar la de jugadora de talla mundial, la tenista daba un giro de 180º y con un juego atrevido obligaba a la bielorrusa a ponerse por detrás remontando a un 6-5 que, sin embargo, en un último gran juego obligaría a ambas a irse al definitivo tiebreak.

En la muerte súbita la bielorrusa no tendría opción. La española marcaba un ritmo que una fatigada Azárenka no pudo seguir. Derechazo a la bielorrusa, quien, paralizada, veía cómo la pelota daba el doble bote. Paula Badosa tomaba el cielo californiano: se convertía en la campeona de Indian Wells.

Con esta victoria, la tenista española escala posiciones en la clasificación mundial del WTA y ya roza (con la punta de la raqueta) el Top-10 del circuito. Aunque hace un año Badosa fuera la número 90 del panorama mundial, sus victorias en Belgrado y en esta competición la han elevado al estrellato y a la undécima posición mundial.

En lo que ha sido un torneo casi perfecto, Badosa solo ha cedido dos sets: en su primer partido y en el último, donde finalmente ha quedado consagrada como una de las nuevas estrellas del deporte español. Con la hazaña estadounidense, la española logra lo que solo Conchita Martínez estuvo cerca de conseguir en 1991, cuando el título se le escapaba ante la estadounidense Monica Seles. Paula Badosa es, desde hoy, historia del deporte español

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D