THE OBJECTIVE
Deportes

Las medallas que puede ganar España en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Las opciones de victoria para España pasan por superar los logros de Pekín 2018

Las medallas que puede ganar España en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Lucas Eguibar celebra una victoria en el mundial. | COE

¿Quién no disfruta viendo a su país ganar en una competición deportiva? En los últimos años, en España hemos adquirido la costumbre de celebrar una victoria de nuestros atletas cada poco tiempo gracias a una generación brillante que ha destacado en casi todas las disciplinas del deporte actual.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, a pesar de las expectativas, pueden dar más de una alegría para el espectador español, en especial gracias al factor sorpresa que conlleva mantener unas expectativas moderadas. El Comité Olímpico ha anunciado la lista de los 14 deportistas que acudirán a la cita que comienza este viernes a las 13:00 horas en España (20:00 hora local).

Los escogidos para participar en el torneo tienen una meta clara: mejorar las dos medallas de bronce obtenidas en los Juegos Olímpicos de 2018 celebrados en Corea del Sur. Aunque Javier Fernández, el mejor patinador de la historia de España, que anunció su retirada tras el europeo de la modalidad artística de 2019 en Bielorrusia; y Regino Hernández, gran sorpresa de las anteriores olimpiadas al hacerse con un inesperado bronce en la competición de snowboard, ya inactivo de las grandes competiciones; la delegación espera suplir las preseas que obtuvieron.

Estos son los 14 deportistas escogidos para representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín

El COE ha anunciado qué deportistas participarán en cada una de las federaciones adscritas a él. Este año serán 14 los españoles que acudirán a la cita de Pekín, uno más que en Corea 2018. 

La Real Federación Española de Deportes de Hielo estará representada por cinco atletas: Ander Mirambell (que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos en la modalidad de skeleton), Laura Barquero y Marco Zandron (que debutarán en una cita olímpica y se convertirán en el primer dúo español en participar en unos Juegos en la modalidad de parejas de patinaje artístico), y Adrián Díaz y Olivia Smart (que se estrenarán juntos en una competición olímpic en la danza de patinaje artístico).

La lista de la Real Federación Española de Deportes de Invierno es la mayoritaria en esta competición y en ella acudirán nueve deportistas. Los primeros enviados serán, comenzando por el esquí alpino, Adur Etxezarreta (que participará en descenso y supergigante), Joaquim Salarich (que lo hará en slalom) y Nuria Pau (en slalom gigante). En freestyle competirán Javier Lliso y Thibault Magnin. En esquí de fondo participarán Imanol Rojo (quien competirá en el skiathlon 15 Km + 15 Km, 15 Km clásico y 50 Km con salida en masa) y Jaume Pueyo, en esprint. Por último, Lucas Eguibar y Queralt Castellet serán los representantes españoles en snowboard.

Los abanderados del equipo español serán Ander Mirambell y Queralt Castellet, quienes en repetidas ocasiones han señalado el «orgullo que supone esta oportunidad». «Agradezco de corazón que me transmitáis esa responsabilidad porque es algo que no se puede conseguir con resultados. Representaremos con el corazón y con pasión a nuestro país», celebraba Mirambell al aceptar el reconocimiento.  

¿Cuáles son las posibilidades de medalla en los JJ.OO. de invierno?

Aunque hacer previsiones en este tipo de competiciones sea algo complicado y casi un ejercicio de azar, España tiene buenas razones para confiar en no volver con las manos vacías a casa gracias al buen nivel de algunos de los enviados.

El objetivo a batir serán los dos bronces obtenidos en Corea del Sur 2018. Los portales de estadística especializados, como Gracenote, que se dedica al análisis de datos deportivos, otorgan a España unos números que le dejarían en la posición 23 del medallero: dos nuevas medallas, pero esta vez de plata

Javier Fernández celebra su bronce olímpico
Javier Fernández celebra su bronce olímpico. Foto: COE.

Las dos principales esperanzas de la delegación se encuentran en sus abanderados, ya que tanto en skeleton como en snowboard, Mirambell y Castellet son las dos figuras con más posibilidades de llevarse un hierro a casa.

Sin embargo, no hay que dar por perdidas otras victorias. Tanto en snowboard con Lucas Eguibar como en esquí de modalidad libre con Javier Lliso o Thibaut Magnin al frente, la delegación puede regresar con alguna que otra sorpresa que aporte ilusión y emoción a la participación española. 

En este enlace puede consultarse el calendario y los horarios de los competidores de la delegación española. El primero en estrenarse será Adur Etxezarreta en la prueba de Esquí Alpino en la modalidad de descenso

Recuerda que en THE OBJECTIVE te estaremos contando todo lo sucedido con los deportistas españoles durante Pekín 2022, así que no dejes de leernos para no perderte nada de lo que le pase a los seleccionados para representar a España en la cita más importante de este invierno. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D