THE OBJECTIVE
Deportes

Descalifican a cinco esquiadoras de los Juegos Olímpicos de Invierno por sus trajes

La Federación Internacional de Esquí (FIS) consideró que podrían tener ventaja sobre sus contrincantes a pesar de haber usado la misma ropa en otras competiciones de Pekín 2022

Descalifican a cinco esquiadoras de los Juegos Olímpicos de Invierno por sus trajes

La esquiadora alemana Katharina Althaus en los Juegos Olímpicos. | EP

Cinco atletas olímpicas de los Juegos de Invierno de Pekín, representantes de Japón, Alemania, Noruega y Austria, fueron descalificadas el pasado lunes 7 de febrero porque sus trajes no cumplían el reglamento oficial, una decisión que ha despertado la indignación contra la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La institución consideró que sus trajes eran ligeramente más holgados de lo permitido, lo que podría dar ventaja a estas deportistas con respecto a sus contrincantes al facilitar que permanezcan más tiempo en vuelo. Sin embargo, esos mismos trajes habían sido admitidos en otras competiciones, por lo que las distintas federaciones nacionales están criticando duramente a la FIS por haber «destruido el salto de esquí femenino», como lamentó la alemana Katharina Althaus.

Las deportistas descalificadas han sido Silje Opseth, Anna Odine Stroem (ambas de Noruega), Sara Takanashi (Japón), Daniela Iraschko-Stolz (Austria) y Katharina Althaus (Alemania). Todas ellas han expresado ya su «conmoción» por la decisión, y algunas como Opseth, Takanashi y Althaus no pudieron contener las lágrimas tras conocer su descalificación.

Las descalificaciones «no deslucen las medallas»

Eslovenia se impuso en la competencia por equipos mixtos, seguido por el Comité Olímpico Ruso (plata) y Canadá (bronce)Abigail Strate, integrante del conjunto canadiense que logró meterse en el podio, no considera que exista una «mano negra» en las descalificaciones: «Es algo muy común que sucede en los saltos de esquí y el hecho de que haya ocurrido en los Juegos Olímpicos demuestra que se respetan estrictamente las reglas porque se trata de deporte al más alto nivel».

«No creo que esta sea una medalla agridulce en absoluto, es lo más dulce que se puede esperar de una medalla», ha respondido cuando le preguntaron si las descalificaciones deslucen el tercer puesto logrado por Canadá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D