THE OBJECTIVE
Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: dónde ver y cuándo empieza la cita de Pekín

Llegan 16 días de deportes sobre nieve y hielo y en THE OBJECTIVE te contamos cómo disfrutarla

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: dónde ver y cuándo empieza la cita de Pekín

Pebetero olímpico de Pekín 2022. | Florence LO (Reuters)

Los amantes del deporte tienen una cita muy especial durante este mes de febrero. Durante 16 días, China se convertirá en la capital del deporte mundial al acoger los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, los primeros de este tipo tras la pandemia de coronavirus y los primeros en una ciudad que ha sido olímpica con anterioridad.

Del próximo viernes 4 hasta el día 20 de este mes, los aficionados a los deportes de invierno podrán disfrutar de hasta 15 disciplinas diferentes, entre las que se incluyen el luge, el patinaje artístico y de velocidad, el salto de esquí, el snowboard, el biatlón, el hockey sobre hielo o el curling. 

La cita en China es especial por varias razones. La principal, es que supone un nuevo ejemplo de cómo los eventos deportivos se han visto obligados a adaptarse al coronavirus a través de cuarentenas, los aforos reducidos (o inexistentes como en este caso) y las medidas de seguridad que hasta 2020 parecían propias de las películas de ciencia ficción.

Además, esta competición estará marcada por el boicot realizado desde varias naciones tras las acusaciones contra China de haber cometido un genocidio en la región de Xinjiang contra la minoría uigur, entre los que no está incluido España, pero sí varios de sus aliados como Estados Unidos.

Dónde ver la ceremonia inaugural y de clausura de los JJ.OO. de Pekín

Las ciudades de Pekín y Zhangjiakou serán las encargadas de acoger los eventos deportivos y a sus participantes, siendo la primera la principal sede de la competición tras haber ganado el puesto a la ciudad kazaja de Almaty, segunda finalista.

En España, podrán verse tanto la ceremonia inaugural como la fiesta de clausura en el canal Eurosport, que realizará gran parte de la cobertura de toda la competición tanto en su canal principal como en sus secundarios. La cadena solo se encuentra disponible en los servicios de pago, por lo que será obligatorio tener contratado alguna de los proveedores oficiales para poder acceder a todos los contenidos. 

Un dato importante para todos aquellos que quieran seguir las diferentes modalidades: deben tener en cuenta que la diferencia horaria entre España y Pekín es de 7 horas (8 si es de Canarias). Por ello, muchos de los partidos o de las competiciones pueden ser en un horario poco habitual para la Península.

Personal médico durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de invierno 2022.
Personal médico durante los preparativos de la competición. Foto: David. W Cerny.

Con respecto a la ceremonia inaugural, comenzará a las 20:00 hora local, por lo que para poder verla desde España habrá que estar listo desde las 13:00 horas. Para la clausura de la competición, no habrá que hacer grandes cambios ya que se celebrará a la misma hora que el primer gran acto de estos JJ.OO., aunque el día 20. 

Cómo seguir la competición más importante del invierno

En caso de no disponer de Eurosport, existen otras alternativas para poder disfrutar de las diferentes modalidades de los deportes programados por los organizadores. Y es que las televisiones privadas son las principales poseedoras de los derechos de toda la competición, pero no de su totalidad

RTVE podrá retransmitir algunas de las pruebas que se celebren en Pekín, especialmente a través de su streaming para todo el planeta. La televisión pública contará con algunas de las disciplinas en las que la delegación española puede dar más de una alegría a los espectadores.  

Desde el Comité Olímpico Internacional, han puesto a disposición del público un documento con todas las cadenas que retransmitirán la competición y que puedes consultar en la página web oficial de los Juego Olímpicos. En España, la responsabilidad recaerá principalmente sobre la ya mencionada Eurosport y por la cadena deportiva Dmax, que poco a poco va aumentando su oferta en el mercado español.

Además, en THE OBJECTIVE estaremos siguiendo la competición, en especial a los atletas españoles que pueden dar la gran sorpresa en Pekín. Por eso, no dejes de leernos para no perderte nada de lo que le pase en China a la delegación española. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D