THE OBJECTIVE
Fútbol

Un inspirado Villarreal logra una victoria por la mínima ante el Bayern de Munich (1-0)

El equipo de Emery perdona un triunfo mayor en la primera derrota a domicilio de los alemanes desde 2017

Un inspirado Villarreal logra una victoria por la mínima ante el Bayern de Munich (1-0)

Danjuma celebra su gol ante el Bayern de Munich. | Nicola Mastronardi (EP)

El Villarreal superó (1-0) al Bayern de Múnich este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una fiesta en el Estadio de La Cerámica que pudo ser mayor con algo más de acierto pero una actuación impecable ante el gigante alemán, minimizado aunque aún vivo con solo el gol de Danjuma a los ocho minutos.

El equipo de Unai Emery lo bordó, alguna tuvo el cuadro bávaro como no podía ser de otra manera, y endosó al Bayern su primera derrota fuera de casa en Champions desde 2017. Además del gol, el campeón de la Liga Europa tuvo un tanto anulado a Coquelin, un palo de Gerard Moreno y las mejores ocasiones para haber logrado mejor botín para la vuelta en Múnich la próxima semana.

El ‘Submarino’ saltó con todo en su tercera presencia en esta ronda de la máxima competición continental y el viento le fue favorable desde el 1-0 a los ocho minutos. El inicio podría parecer peligroso para los de Emery, un ida y vuelta con mucho ritmo, pero el Villarreal enseñó pegada y calidad en un jugadón.

El seis veces campeón de Europa no supo por dónde le venía el peligro cuando Moreno metió el balón a Lo Celso, el argentino lo dio atrás a Parejo y el madrileño hizo un disparo con intención al que se cruzó Danjuma para mandarlo a la red. El subidón le duró todo el partido al Villarreal, que mandó y apenas sufrió atrás.

El equipo de Emery echó a las bandas el juego alemán, con centros sin remate, y se preocupó de no recular en exceso. Con la presión arriba inquietó y mucho y al borde del descanso, en una jugada pausada, Coquelin llegó a hacer el 2-0. El francés sacó un centro con la zurda desde la banda que se fue envenenando hasta ver puerta, pero el VAR lo anuló por un hombro en fuera de juego.

Sin noticias de Coman, Müller ni Lewandowski, con alguna carrera de un Musiala que no estuvo cómodo demasiado replegado para sus virtudes, el Bayern se fue a vestuarios dando gracias por el 1-0. Los de Emery, con Moreno abierto arriba y ofreciendo continuidad a las jugadas, Lo Celso inspirado y un bloque junto sin conceder llegaron al segundo tiempo sabiendo que el Bayern iba a despertar.

El equipo de Julian Nagelsmann tardó pocos minutos en lograr su primera ocasión, mordiendo más arriba, con un zurdazo de Gnabry que no cazó como tantas otras Müller en área pequeña. El partido volvió con ese ida y vuelta, esta vez sin acierto, pero con claras opciones para ambos. El Villarreal perdonó más incluso, con un balón al palo de Moreno y otra buenísima que le sacó Alphonso Davies.

En un regalo de Neuer muy lejos de su arco, Gerard Moreno probó desde casi el centro del campo sin portero pero se le marchó por poco. El partido se volvió loco y el Bayern pudo castigar también por medio de Davis, Coman y Goretzka, sin la pegada que suele tener la máquina alemana. El ‘Submarino’ vio la apuesta y la subió, pero Danjuma tampoco aprovechó la suya llegando ya al tramo final.

El partido se calmó, para bien de la salud de Emery, y la última fue para Pedraza. El Villarreal se quedó con el sabor agridulce de un triunfo para el recuerdo, pero que pudo ser mayor, y el Bayern se vuelve sabiendo que en Vila-real se juega y bastante al fútbol. Con Goretzka sangrando en el área por un codazo de Pau Torres terminó un partido que hace otro poco más grande al equipo amarillo.

Ficha técnica

–RESULTADO: VILLARREAL, 1 – BAYERN MÚNICH, 0. (1-0, al descanso).

Alineaciones

VILLARREAL: Rulli; Foyth (Aurier, min.81), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Pedraza, min.59), Parejo, Capoue, Lo Celso, Danjuma (Chukwueze, min.81) y Gerard Moreno.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Pavard (Suele, min.71), Upamecano, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Kimmich, Musiala, Gnabry (Sané, min.62), Coman, Müller (Goretzka, min.62; Marc Roca, min.95)) y Lewandowski.

Gol

1 – 0, min.8, Danjuma.

–ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Estupiñán (min.74) por parte del Villarreal.

–ESTADIO: La Cerámica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D