THE OBJECTIVE

La verdad del contrato de Mbappe con el PSG: puede irse gratis en verano de 2024

La posibilidad de que el delantero francés pueda cambiar de equipo dentro de dos años vuelve a abrir la puerta a los rumores que lo relacionan con el Real Madrid

La verdad del contrato de Mbappe con el PSG: puede irse gratis en verano de 2024

Kylian Mbappe durante un encuentro de esta temporada. | Christophe Petit Tesson (EFE)

¿Otra vez vuelven los rumores de la posibilidad de que Kylian Mbappe fiche por el Real Madrid? Parece que sí. L’Équipe ha desvelado este lunes el contrato que el delantero francés firmó con el PSG este verano tras rechazar al conjunto blanco, que ya intentó en el año 2021 su contratación.

Y es que a pesar de que el club parisino anunció a bombo y platillo que el atacante tan deseado por Florentino Pérez firmó un contrato con el PSG hasta 2025, parece que la realidad es que, ahora mismo, podría cambiar de aires en 2024. Todo porque en el acuerdo alcanzado por el jugador y el equipo de la capital francesa se añadió una cláusula en la que solo Mbappe puede ampliar un año más ese contrato.

¿Qué implicaciones tiene eso? Si el deseo de Mbappe es abandonar el PSG en junio de 2024, ya sea para firmar por el Real Madrid o por cualquier otro club, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi no solo perdería a su estandarte (sin contar a Messi y a Neymar), tampoco recibiría cantidad alguna por su traspaso. De esta forma se abre la posibilidad a que los rumores vuelvan, ya que si quiere sacar beneficio económico, el PSG debería vender a Mbappe en el verano de 2023.

Mucho se habló en su momento de que la principal motivación de Qatar (país propietario del PSG) era que Mbappe disputará el mundial de Qatar 2022 siendo jugador del PSG. Por lo que habrá que ver qué puede pasar por la cabeza de Tamim Bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, sobre la posibilidad o no de hacer lo que sea para mantener en las filas del conjunto parisino al delantero francés.

Mientras, aunque muchos madridistas quedaron decepcionados con el francés hace tan solo unos meses, habrá que ver si el Real Madrid rechazaría la posibilidad de fichar al que puede ser durante los próximos años el mejor jugador del mundo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D