The Objective
Publicidad
Deportes

Laver Cup 2022: horarios de los partidos y el último baile de Roger Federer con Rafa Nadal

El partido de dobles con Nadal será la despedida del suizo del tenis profesional tras más de dos décadas de carrera

Laver Cup 2022: horarios de los partidos y el último baile de Roger Federer con Rafa Nadal

Roger Federer jugará su último partido como profesional con Rafa Nadal | Andrew Boyers (Reuters)

Roger Federer dirá adiós al circuito profesional de tenis esta noche, en la Laver Cup, un torneo Europa contra Resto del mundo inspirado en la Ryder Cup de golf. Fue precisamente Federer, junto a la Federación Australiana y al extenista Paulo Lemann, el promotor de este torneo.

Federer despedirá más de 20 años de carrera en el partido de dobles que cerrará la jornada de hoy, en torno a las 22 horas (hora peninsular). Rafa Nadal será su compañero de pista, y Jack Sock y Frances Tifaoe, sus oponentes.

Esto supondrá el punto final a la exitosa trayectoria del tenista suizo, en la que ha jugado 1.526 partidos, de los que ha ganado 1.251. Su palmarés incluye un total de 103 torneos victoriosos (entre los que hay 20 Grand Slams) desde su primer título ATP en Milán, el 4 de febrero de 2001.

La primera jornada de la Laver Cup, que tendrá lugar en el O2 de Londres, empezará con los partidos individuales. A las 14:00h (hora peninsular), Casper Rudd ocupará la pista para medirse contra Jack Sock. Al terminar este partido será el turno de Stefanos Tsitsipas contra Diego Schwartzman.

La sesión de la noche la inaugurarán Andy Murray y Alex de Miñaur, a las 20:00 horas. Cuando acabe este partido, sobre las 22:00 horas, será el turno de Roger Federer y Rafa Nadal. Jugarán contra Jack Sock y Frances Tiafoe.

Los equipos de la Laver Cup

En la parte europea estarán Casper RuudRafael NadalStefanos TisitsipasAndy MurrayRoger Federer y Matteo Berrettini (suplente). Del resto del mundo, por otra parte, participarán Taylor FritzFélix Auger-AliassimeDiego SchwartzmanFrances TiafoeAlex de Miñaur Jack Sock (suplente).

Dónde seguir el último partido de Roger Federer

Quienes quieran ver el partido de Roger Federer y Rafa Nadal frente a Jack Sock y Frances Tifaoe podrán hacerlo a través de Eurosport. Es más, todos los encuentros de la quinta edición de la Laver Cup, que tendrán lugar entre el 23 y el 25 de septiembre, estarán disponibles en directo y en exclusiva en Eurosport y la App de Eurosport.

Los encargados de la narración y los comentarios de la competición serán los expertos en tenis de Eurosport Álex Corretja, Manuel Poyán, Fernando Ruiz, José Manuel Hernández y Fernando Gómez.

Federer dejará de flotar en la pista

Federer ha ganado 103 torneos, los que incluyen 20 Grand Slams.
Federer ha ganado 103 torneos, los que incluyen 20 Grand Slams. Foto: Massimo Insabato (Zuma Press)

Roger Federer anunciaba hace una semana su retirada a través de sus redes sociales: «Como muchos sabéis, los últimos tres años han sido un desafío para mí por las lesiones y las operaciones. He trabajado duro para poder volver a mi mejor forma, pero también sé las limitaciones de mi cuerpo y los mensajes que me ha mandado han sido claros».

«El tenis me ha tratado de manera más generosa de lo que nunca soñé y hay que reconocer cuándo es hora de poner final a mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres (del 23 al 25 en el O2 de la ciudad) será mi último torneo ATP. Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no más Grand Slams o en el Tour», añadía el tenista suizo.

La huella que deja Federer en el tenis es de las más grandes, como retrata el periodista de The New York Times Christopher Clarey en The Master (El Maestro), la última radiografía a fondo del tenista. Ha sido el ejemplo a seguir para todos sus rivales, de uno u otro modo, y ha dominado tanto en hierba como sobre superficie dura. Lo único que se le ha resistido: el oro olímpico individual, aunque sí consiguió el de doblista en 2008.

Aunque esta es la despedida definitiva, también ha habido otros momentos en los que se creyó que ocurriría. Hace una década sufría de dolor de espalda y, más tarde, llegó el turno de las rodillas. En 2016 tuvo que someterse a su primera operación, una artroscopia, después de que la rodilla izquierda crujiera mientras bañaba a sus gemelos (tiene cuatro hijos con su esposa, Mirka Vavrinec, también extenista). Aunque volvió a la pista, esta fue solo la primera de varias intervenciones. Y las recuperaciones cada vez eran más lentas y complicadas.

«Esta es una decisión agridulce porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar», anunciaba el tenista. Deja, además, uno de los mayores legados de este deporte: «Me considero a mí mismo una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado, y por más tiempo del que hubiera pensado que sería posible».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D