THE OBJECTIVE
Deportes

Federer confirma que solo podrá jugar los dobles de la Laver Cup

El suizo disputará de esta forma su último torneo en el amistoso internacional y se espera que sea junto a su mayor rival, el español Rafa Nadal

Federer confirma que solo podrá jugar los dobles de la Laver Cup

El tenista suizo Roger Federer. | Han Yan (Xinhua News)

Roger Federer ha confirmado este miércoles que no jugará partidos individuales y que solo disputará el dobles en la Copa Laver, su último torneo antes de su retirada del tenis, que anunció la semana pasada. Los problemas de salud que arrastra a causa de las lesiones le impiden competir en solitario al ser mayor la exigencia requerida.

«Estaba claro de antemano que no puedo jugar los individuales», declaró el suizo a la agencia de comunicación sda. El propio Federer fue quien solicitó al capitán del equipo europeo, Björn Borg, poder jugar los dobles en el torneo que se disputará en Londres entre el 23 y el 25 de septiembre.

Estos problemas de Federer para jugar partidos individuales son los que hacen que se retire en la Copa Laver y no en el torneo de Basilea del próximo mes de octubre. «Con el formato de la Laver Cup creo que podré jugar dobles la noche del viernes», afirmó.

Federer contó además cómo fue su conversación con el sueco. «Le pregunté a Björn Borg si estaba conforme y me dijo que era un sueño solo volverme a ver en una pista de tenis. Le voy a dar una oportunidad», comentó.

Federer, afectado por la lesión

El tenista suizo, ganador de 20 ‘Grand Slam’ y ex número uno del mundo, estuvo entrenando con el griego Stefanos Tsitsipas a su llegada a Londres, y se mostró «bastante sorprendido» con su propio «nivel de juego».

Sobre la lesión de rodilla que le ha apartado de las pistas desde Wimbledon 2021, Federer no hablará «probablemente nunca», porque lo considera «un asunto privado», aunque se sabe que ha pasado por quirófano en este tiempo.

Ahora jugará la Copa Laver como despedida, formando un equipo de ensueño junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud. Todavía no se conoce quién será su pareja de dobles, pero se especula con que pudiera ser el balear.

Enfrente habrá un equipo mundial formado por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman, el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, capitaneados por la leyenda John McEnroe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D