THE OBJECTIVE

El Sevilla despide a Lopetegui tras perder en Champions ante el Dortmund

El Borussia Dortmund sentenció el futuro de Julen Lopetegui en el banquillo hispalense y el del Sevilla en la Liga de Campeones

El Sevilla despide a Lopetegui tras perder en Champions ante el Dortmund

Julen Lopetegui. | Reuters

El Sevilla ha anunciado este miércoles la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, instantes después de la derrota cuatro a uno en casa ante el Borussia Dortmund, en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones.

«El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magníficas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga», ha señalado el club hispalense en la nota pública.

Lopetegui ha dirigido al Sevilla en 170 partidos: 121 partidos de LaLiga Santander, 15 en la Copa, 16 en la Liga Europa, 17 en la ‘Champions’ y uno en la Supercopa de Europa, lo que le convierte en el quinto técnico con más partidos en la historia del club hispalense tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas.

En la temporada 2019-20 ganó la sexta Liga Europa de la entidad, ha conseguido tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones y el récord de puntuación, con 77, en el curso 2020-21, así como Yassine Bono logró el primer Trofeo Zamora la pasada temporada.

Dura derrota ante el Dortmund

El Borussia Dortmund sentenció el futuro de Julen Lopetegui en el banquillo hispalense y el del Sevilla en la Liga de Campeones con un triunfo (1-4) en la tercera jornada del grupo G, disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, basado en una primera parte en la que pasó como un ciclón sobre un rival alicaído.

Fue la crónica de una muerte anunciada. Con el rumor de la llegada del retorno de Jorge Sampaoli para enderezar el rumbo del Sevilla, la ‘pegada’ del Dortmund fue un castigo excesivo para un equipo que pone más intensidad que fútbol en este primer tramo del curso en la competición doméstica y continental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D