THE OBJECTIVE

Luis Enrique se hace 'streamer' para llegar «sin filtros» a los aficionados (y Twitter se llena de memes)

El seleccionador del equipo masculino de fútbol ha sorprendido a todos asegurando que hará directos todas las noches para comentar el Mundial de Qatar

Luis Enrique se hace ‘streamer’ para llegar «sin filtros» a los aficionados (y Twitter se llena de memes)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, en el vídeo en el que ha comunicado que se hace 'streamer'. | @LUISENRIQUE21

Luis Enrique ‘competirá’ durante el Mundial de Qatar contra Ibai Llanos, auronplay, Rubius o, entre otros, TheGreefg. ¿Cómo? El seleccionador nacional del equipo masculino de fútbol ha comunicado este lunes que durante el torneo va a ser streamer.

Según ha contado él mismo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter ha tomado esta decisión para «establecer una relación directa con los aficionados a los que les pueda interesar la información de la selección, contado desde un punto de vista particular, el mío y el de mi staff, y establecer una relación y una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea, más natural y creo que lo suficientemente interesante para todos».

«Hola a todos, streamers del mundo, apartaros que voy cuesta abajo y sin frenos», comienza Luis Enrique en el clip en el que ha comunicado esta novedad. «Grabo este vídeo para anunciaros que me he hecho streamer, bueno, no me he hecho streamer porque esto es un vídeo, aún no he debutado, pero mi intención streamear a lo largo del tiempo que estemos en Qatar, en Doha. Llegamos el día 18, de madrugada, creo que podré empezar a streamear ese mismo día», explica el seleccionador nacional.

Pero, ¿qué puede haber detrás de este anuncio? Aunque no lo dice como tal, queda muy claro que el objetivo principal de esos directos que va a hacer el seleccionador tienen que ver con su ‘mala’ relación con la prensa. El «sin filtros» al que hace referencia no es más que el filtro que los periodistas pueden llegar a tener después de los partidos del combinado nacional masculino o de las propias palabras de Luis Enrique.

Además, también es una nueva forma de comunicar, algo a lo que los jóvenes sí están acostumbrados y que seguramente pueda ser una buena opción para llegar a ese público de una edad más corta. En concreto, Luis Enrique va a hacer directos en la plataforma de Amazon Twitch, en donde ya tiene habilitado su canal y se le puede seguir a la espera de que realice su primer stream.

Reacciones de las redes al anuncio de Luis Enrique

Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en reaccionar al anuncio de Luis Enrique. Uno de los primeros ha sido el propio Ibai Llanos, que ha puesto un tuit ironizando sobre la nueva faceta de creador de contenido del entrenador asturiano: «Lo de que Luis Enrique me acabe de hablar para hacer un si te ríes pierdes juntos alguien me lo va a tener que explicar». Hay que explicar, que el ‘si te ríes pierdes’ en un formato muy utilizado entre los streamers en el que ven vídeos y si se ríen de uno de ellos tienen que pagar una cantidad a la persona que le ha compartido ese clip.

Los mejores memes de ‘Luis Enrique streamer

Pero han sido los usuarios anónimos los que más jugo han sacado a la noticia de que Luis Enrique se va a hacer streamer durante el Mundial de Qatar. Algunos tienen que ver con los propios directos que puede llegar a hacer el seleccionador y otros, como no, con la noticia de la semana pasada respecto a la lista de los 26 jugadores que convocó para el Mundial de Qatar, sobre todo con algunos jugadores que no acudirán a la cita mundialística. Estos son algunos de los mejores memes:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D