THE OBJECTIVE
Deportes

La selección 'remonta' en audiencia: el España-Alemania, seguido por 12 millones de personas

Tras los malos datos del primer partido ante Costa Rica, el empate ante la cuatro veces campeona del mundo ha disparado el número de espectadores

La selección ‘remonta’ en audiencia: el España-Alemania, seguido por 12 millones de personas

Luis Enrique y los jugadores españoles. | Kai Pfaffenbach (Reuters)

El encuentro entre España y Alemania, correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar y que acabó en empate (1-1), fue seguido este domingo por casi 12 millones (11.818.000) de espectadores en La1 de RTVE, convirtiéndose en la emisión más vista de la televisión nacional en lo que va de año.

Así, los aficionados de ‘La Roja’ eligieron la retransmisión del partido de la selección por delante de las diferentes opciones que, a esa hora, tenían en pantalla. Y es que la cifra de casi 12 millones de espectadores supone un ‘share’ del 60,7 por ciento, por lo que más de 6 de cada 10 personas que veían la televisión escogieron el España-Alemania.

Con una cifra de 11,8 millones de espectadores medios, el dato de espectadores únicos llegó a 16,64 millones. El minuto de oro del partido se produjo a las 21.53 horas, cuando se congregaron ante la retransmisión más de 13 millones de audiencia que suponían un 65.4 por ciento de cuota de pantalla.

Estos datos, con récord anual de audiencia, confirman las cifras de la victoria (7-0) ante Costa Rica, encuentro seguido por 6,5 millones de personas en España, y 13,5 millones en el resto de mercados audiovisuales, generando más de 10.600 noticias ‘online’ y 9,6 millones de interacciones en redes sociales.

España remonta en audiencia

Según los datos de Barlovento compartidos por Efe, el partido acumuló casi seis millones de espectadores y alcanzó el 47,9% de cuota de pantalla, logrando también el minuto de oro del día a las 18:57 horas con 7.074.000 espectadores, el 54,7 % de cuota de pantalla.

Sin embargo, estas buenas cifras tienen sus sombras. El debut de España ha sido el menos seguido desde el Mundial de Estados Unidos de 1994, cuando poco más de cinco millones de españoles siguieron el empate a dos contra Corea del Sur -debido en gran parte a que el encuentro se celebró de madrugada por el huso horario-.

El otro dato del estreno de España en Qatar puede leerse con los datos de RTVE Play, la plataforma de streaming de la televisión pública, que logró 3,8 millones de visualizaciones la plataforma y se convirtió evento en directo más visto desde su lanzamiento en el año 2008.

La retransmisión total, incluida la previa y el postpartido, llegó a reunir a 11.112.000 personas (24,3 %) en algún momento de su emisión. La primera acumuló una media de 2.094.000 seguidores y un 19,8 % de cuota, mientras que el segundo alcanzó los 4.378.000 espectadores y el 36,9 % de cuota.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D