THE OBJECTIVE
Deportes

Pau Gasol será el primer jugador español en entrar en el Salón de la Fama de la NBA

El de Sant Boi forma parte de la promoción 2023 junto a otros grandes del baloncesto como Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Tony Parker o Gregg Popovich

Pau Gasol será el primer jugador español en entrar en el Salón de la Fama de la NBA

El pívot español Pau Gasol, en un partido con la selección. | Europa Press

El Hall of Fame del baloncesto tendrá nuevos miembros en unos meses, y uno de ellos será Pau Gasol. La leyenda viva cuya camiseta con el número 16 fue retirada por los Lakers recientemente se convertirá así en el primer jugador español en entrar en este prestigioso panteón de la NBA, uniéndose a los entrenadores Pedro Ferrándiz (2007) y Antonio Díaz-Miguel (1997). Según ha adelantado Adrian Wojnarowski de ESPN, Gasol ingresará en la clase 2023 del Salón de la Fama junto a otros grandes del baloncesto como Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Gregg Popovich y Becky Hammon.

Eso sí, aunque ya se conocen los nombres de los elegidos entre los finalistas, el anuncio oficial no se hará hasta este sábado, coincidiendo con la celebración de la Final Four de la NCAA. Además, aunque sus elecciones sean ya seguras, la gala de consagración no se llevará a cabo hasta el 12 de agosto en Springfield, Massachusetts.

La carrera de Pau Gasol en la NBA y en el baloncesto mundial es impresionante. Novato del Año con los Memphis Grizzlies, ha ganado también dos campeonatos con los Lakers junto a Kobe Bryant y fue elegido seis veces para el All-Star. En cuanto a selecciones, fue dos veces medallista de plata en los Juegos Olímpicos y campeón del mundo.

Si bien el currículum de Gasol es extenso, sus compañeros de promoción tienen un perfil igual o aún más condecorado. Dwyane Wade ganó tres anillos, fue MVP de las Finales de 2006, elegido 13 veces para el All-Star y ganó oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Dirk Nowitzki ocupa el sexto lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 31.550 puntos, fue nombrado MVP de la NBA en 2007 y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks en 2011, cuando también fue elegido MVP de las Finales.

Por otro lado, y en una curiosa triple elección totalmente vinculada a una franquicia, los San Antonio Spurs, tenemos a un Gregg Popovich que es el líder de todos los tiempos de la NBA en victorias como entrenador y ha llevado a los San Antonio Spurs a cinco campeonatos, mientras que el base francés Tony Parker también ingresará al Hall of Fame. Becky Hammon, por su parte, fue elegida seis veces para el All-Star en su carrera en la WNBA y condujo a Las Vegas Aces a ganar el campeonato de la WNBA el verano pasado en su primera temporada como entrenadora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D