THE OBJECTIVE
Deportes

El futbolista Sergio Rico sale del coma, reconoce a su familia y se comunica con gestos

La esposa del futbolista ha indicado a los periodistas que «va dando pasitos para adelante» y que ya ven «la luz gracias al hospital y al personal sanitario»

El futbolista Sergio Rico sale del coma, reconoce a su familia y se comunica con gestos

Sergio Rico. | Europa Press

El guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico ha salido del coma, ya está consciente y se comunica con gestos con su familia y los médicos, tras veintidós días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).

La esposa del futbolista, Alba Silva, lo ha señalado este lunes a la salida del hospital tras ir a visitarle y ha indicado a los periodistas que «va dando pasitos para adelante» y que ya ven «la luz gracias al hospital y al personal sanitario».

Ha añadido que el futbolista se ha comunicado con gestos y ha reconocido a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que ha estado intubado, y ha subrayado que «desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón».

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D