THE OBJECTIVE
Deportes

Megan Rapinoe acusa a Rubiales de «agredir físicamente» a Hermoso: «Es el mundo al revés»

La exfutbolista recuerda en esta situación la lucha de las 15 jugadoras contra Jorge Vilda

Megan Rapinoe acusa a Rubiales de «agredir físicamente» a Hermoso: «Es el mundo al revés»

Megan Rapinoe tras caer derrotada ante Suecia en los octavos de final del Mundial | Europa Press

La exjugadora estadounidense Megan Rapinoe acusó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de agredir «físicamente» a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino de fútbol, tras besar el dirigente en los labios a la futbolista española.

«¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni (Hermoso) tiene que ser agredida físicamente por este tipo -Rubiales-», declaró Rapinoe en una entrevista al medio deportivo estadounidense The Atlantic.

La ganadora del balón de oro en 2019 destacó lo mucho que le «hizo pensar» esa acción del mandatario español sobre lo que tienen que soportar las deportistas. «Pienso en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español, algunas jugadoras que se levantaron el año pasado todavía no están en el equipo y tal vez eso fue algo que las impulsó, pero no deberían tener que pasar por eso», remarcó.

Además la centrocampista criticó la celebración efusiva y exaltada del presidente de la RFEF en el palco, junto a otras autoridades. «Hubo otra imagen que señala un nivel profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna», concluyó.

Futuro político

La futbolista decidió abandonar el deporte profesional después de que Estados Unidos cayese eliminada en octavos de final del Mundial. Es conocida su faceta política, y se le ha visto en numerosas ocasiones liderar campañas a favor de la igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino y mostrar solidaridad con manifestaciones en defensa de la igualdad racial o contra la brutalidad policial.

Archienemiga pública de Donald Trump, que llegó a escribir un tuit burlándose de la delantera cuando falló el penalti decisivo ante Suecia, su carisma y popularidad en un sector de la sociedad americana le ha llevado a coquetear con un futuro político: «No cierro del todo la puerta, pero suena algo salvaje», señaló hace unos años matizando que, si se decidiese, iría a por todas: «Si lo hiciera, iría a por la presidencia, por supuesto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D