THE OBJECTIVE

El rey de Marruecos celebra el Mundial de 2030: «Vamos a trabajar en perfecta sinergia»

Las tres federaciones prometieron «un dossier de candidatura que honre la historia de la competición»

El rey de Marruecos celebra el Mundial de 2030: «Vamos a trabajar en perfecta sinergia»

El rey de Marruecos, Mohamed VI. | Europa Press

Primeras reacciones a la decisión de la FIFA de conceder el Mundial de fútbol de 2030 a España, Portugal y Marruecos, con los partidos inaugurales celebrándose en Paraguay, Argentina y Uruguay. El rey Mohamed VI ha celebrado la decisión, en un comunicado recogido por la agencia MAP, asegurando que «saluda y reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones». En el mismo sentido se ha pronunciado Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, destacó «la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial». 

«Su Majestad el Rey expresa, con esta ocasión, Sus felicitaciones al Reino de España y a la República de Portugal, reiterando el compromiso del Reino de Marruecos a trabajar en perfecta sinergia con las instancias encargadas del expediente en cada uno de los países anfitriones», continúa el comunicado del rey de Marruecos.

En general, los tres países no han tardado en celebrar la decisión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «España, Portugal y Marruecos garantizan que trabajarán para presentar el mejor dossier de candidatura, y organizar un Mundial memorable que honre la diversidad y celebre la historia de la competición con la pasión por el fútbol que une a los tres países», señalaron los tres países en un comunicado conjunto.

Las tres federaciones dejaron patente «su compromiso de presentar un dossier de candidatura que honre la historia de la competición y deje un legado en diferentes ámbitos» y recalcaron que la decisión de la FIFA «muestra la confianza» del organismo «en el trabajo realizado, y en la capacidad y profesionalidad que cada país ha demostrado en la planificación de eventos de esta envergadura». «España, Portugal y Marruecos asumen las exigencias y la ambición de preparar el mejor dossier de candidatura jamás realizado», añadieron.

Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, destacó «la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial». «Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia«, subrayó. Por su parte, Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, cree que cada uno de los tres países «aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición».

Por su parte, Fouzi Lekjaa, máximo mandatario de la Real Federación Marroquí de Fútbol, consideró esta designación «un momento importante en la historia de Marruecos, un gran logro bajo el liderazgo de Su Majestad el rey Mohammed VI«. «Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dossier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel», sentenció.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D