THE OBJECTIVE

La Real Sociedad sufre un ciberataque que afecta a datos de abonados y accionistas

El club había detectado un ataque que afectaba a servidores donde se acumulan «datos identificativos y de contacto»

La Real Sociedad sufre un ciberataque que afecta a datos de abonados y accionistas

Reale Arena. | Europa Press

La Real Sociedad ha sufrido este miércoles un ciberataque que ha afectado a distintos servidores, en los que almacena informaciones identificativas y de contacto al respecto de sus abonados y sus accionistas.

El club ‘txuri-urdin’ ha comunicado a sus socios que los servicios informáticos habían detectado un ataque que afectaba a distintos servidores donde se acumulan «datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna».

En ellos se incluyen «nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono y, en el caso de los abonados, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos».

Ante esta circunstancia, y por el hecho de que «pueda suponer la pérdida de control sobre sus datos personales o, eventualmente, una suplantación de identidad», la Real Sociedad recomienda a sus socios «tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas».

No obstante, para la «tranquilidad» de los afectados, ha subrayado que «los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos», por lo que esta circunstancia «no supondrá afecciones que, en última instancia, pudieran desembocar en posibles pérdidas financieras».

La Real Sociedad ha asegurado que «desde el primer momento» han puesto en marcha todos sus recursos para solventar el incidente «adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias». Gracias a ello, han asegurado todos sus sistemas «garantizando su correcto funcionamiento».

De igual manera, el club donostiarra ha dado a conocer este ciberataque a las autoridades correspondientes, incluida la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D