THE OBJECTIVE
Fútbol

España - Italia: a qué hora juegan y dónde ver el partido de la Eurocopa 2024

Ambas selecciones han ganado sus respectivos partidos de la Jornada 1

España – Italia: a qué hora juegan y dónde ver el partido de la Eurocopa 2024

La selección española celebrando un gol contra Croacia en la Eurocopa 2024 | @SEFutbol

España e Italia se volverán a enfrentar en una Eurocopa. En esta edición han coincidido en el grupo B y competirán por el liderato de grupo. Ambas selecciones han ganado sus respectivos partidos de la Jornada 1. ‘La Roja’ venció a Croacia 3-0 y los ‘Azurri’ derrotaron 2-1 a Albania.

El duelo tendrá lugar en el estadio del Schalke 04, el Veltins Arena, que actualmente compite en la segunda división de Alemania.

La igualdad entre ambos países es máxima. De los 38 encuentros que se han celebrado España ha ganado en 12 ocasiones, la selección italiana en 11, y han empatado 15 veces.

Las selecciones de España e Italia disputando las semifinales de la Liga de Naciones de 2023 | Emmanuele Mastrodonato – Zuma Press

La venganza de Italia

Desde que España goleó a Italia en la final de la Eurocopa de 2012, por 4-0, el conjunto italiano culminó su venganza en las siguientes Eurocopas. En 2016, los goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pellè, eliminaron al conjunto español en los octavos de final y en 2021 los ‘Azurri’ acabaron con España en las semifinales, después de ganar en la tanda de penaltis.

Horario y dónde ver

El encuentro se disputará el jueves 20 de junio a las 21:00 horas (20:00 en Canarias). El partido se disputará en el estadio Veltins-Arena.

Dónde ver

El partido se podrá ver en La1 u online mediante la web de RTVE. Además, en THE OBJECTIVE te contaremos el minuto a minuto en nuestro directo.

Árbitro para el partido España – Italia

Slavko Vinčić dirigirá el partido de España – Italia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Slavko dirigió la final de la Champions League este año y debutó con España en la anterior Eurocopa. Tomaz Klancnik y Andraž Kovacic, respaldarán por ambas bandas al árbitro balcánico. Además Clément Turpin será el cuarto colegiado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D