THE OBJECTIVE
Economía

Los pilotos de Ryanair amenazan con una huelga de cinco días en septiembre

Los pilotos irían a la huelga los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre en protesta por la decisión de Ryanair de cerrar cuatro de sus bases en España

Los pilotos de Ryanair amenazan con una huelga de cinco días en septiembre

Los pilotos de Ryanair en España han amenazado con cinco días de huelga, cuatro de ellos coincidentes con los paros organizados por los tripulantes de cabina, para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, en protesta por la decisión de la compañía de cerrar cuatro de sus bases en España y de acordar un despido colectivo que podría afectar a 512 trabajadores, según los sindicatos.

Así lo ha anunciado el sindicato Sepla de pilotos en un breve comunicado en el que señala que ha registrado este miércoles por la mañana el preaviso de huelga, así como la solicitud de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la resolución de conflictos. «De no resolverse, se procedería a la convocatoria oficial de huelga ante los organismos competentes», se puede leer en el comunicado del Sepla.

Los pilotos de Ryanair afiliados al Sepla habían apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona, con el 90% de los votos a favor.

La huelga de 10 días de los tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, para septiembre (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29) en contra de los cierres anunciados, sigue en pie tras fracasar la primera reunión de mediación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D