The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Economía

El Mobile World Congress de Barcelona se celebrará de forma presencial este junio

El Mobile World Congress de Barcelona se celebrará de forma presencial este junio
Kārlis Dambrāns|Flickr CC BY 2.0

El Mobile World Congress de Barcelona, la gran cita anual del sector, se celebrará forma presencial del 28 de junio al 1 de julio, tal y como han anunciado este martes sus organizadores. De este modo, la ciudad catalana volverá a albergar un evento que atrae la presencia de unas 100.000 personas tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Lo más importante: una portavoz de la GSMA, la asociación internacional de teleoperadores que organiza el congreso, ha explicado que el evento presencial será «en junio-julio». El plan de seguridad sanitaria, que será detallado en las próximas semanas, incluirá «tests obligatorios, utilización de mascarillas apropiadas, distanciamiento social y refuerzo de la higiene y la concienciación». Es una feria tecnológica muy potente que el Gobierno no quiere volver a perder: la ministra de Economía, Nadia Calviño, declaró hace dos semanas que el Mobile World Congress «pone a Barcelona y a España en el centro del mundo». La política socialista añadió que el Gobierno estaba trabajando «para tener, en junio, el mejor congreso de la historia».

A finales de septiembre, los organizadores de este evento, que suele tener lugar entre febrero y marzo, anunciaron que la edición de este año se retrasaría a junio. 

En febrero de 2020, una cascada de cancelaciones de empresas participantes obligó a la GSMA a anular el congreso de Barcelona a dos semanas de su inicio, en un momento en que el coronavirus todavía tenía escasa incidencia en Europa –o eso pensábamois–. De hecho, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, declaró que la suspensión del evento no se debía al virus, sino a «otras razones».

No es el único gran evento que volverá este año: la semana pasada, el Ejecutivo anunció que el salón del turismo Fitur, uno de las principales citas del sector, tendrá lugar de manera presencial del 19 al 23 de mayo. Los participantes tendrán que presentar una prueba PCR negativa y someterse a un test rápido.

La decisión de celebrar el Mobile contrasta con el escepticismo de otros sectores, que ha conllevado la anulación de numerosos congresos internacionales previstos para este 2021, como el salón aeronáutico de Bourget en Francia o el del automóvil en Ginebra. Asimismo, el congreso CES de Las Vegas, otro de las grandes citas anuales para el sector tecnológico, se realizó de forma totalmente telemática en enero.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D