THE OBJECTIVE
Economía

Squirrel Capital compra las TDT de Vocento por 18 millones de euros

La operación está abierta a que Disney venda su 25% de estas cadenas de televisión por poco más de cuatro millones de euros

Squirrel Capital compra las TDT de Vocento por 18 millones de euros

Sede de Vocento, en una imagen de archivo. | Europa Press

Squirrel Capital, propietaria de la cadena de radio Radio 4G, ha formalizado la compra de la sociedad NET TV -dueña de las dos señales de TDT de Vocento– por 18 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la CNMV. El éxito de la operación está unido a que Disney venda su participación en estas cadenas por 4,36 millones de euros.

La compra también incluye la productora de televisión de Vocento, Veralia Distribución de Cine, con lo que la operación global se iría hasta los 22,36 millones de euros. Con esta venta Vocento abandona definitivamente el negocio audiovisual tras una década alquilando sus frecuencias y se centra en el negocio editorial y de eventos.

En las últimas semanas se aceleraron las negociaciones de unas señales cuyas frecuencias expiraban en 2025. Squirrel no ha especificado si quiere utilizar las frecuencias para realizar producción propia, aunque lo más probable es que en los próximos meses mantenga los alquileres que actualmente tiene Disney Channel y Paramount Comedy.

En cualquier caso, estamos hablando de dos frecuencias que en las próximos meses tendrán mayor valor si es que Squirrel logra alquilarlas a alguno de los proyectos que hace unas semanas han anunciado su interés de estar en la TDT: La Siete y 7NN. De momento, la primera está cerrando inversores y la segunda emite en internet.

NET TV nació hace casi dos décadas tras adjudicarse dos frecuencias de TDT a Vocento. En un comienzo intentaron realizar su negocio con producción propia, pero tras constatar que no era rentable vendió un 20% a Disney y otro 25% a Intereconomía. Vocento se quedó con el 55% que ahora vende a Squirrel.

Disney debe mover ficha

Disney no ha confirmado que vende, pero probablemente terminen cediendo ya que su interés es centrarse en su plataforma Disney+ y no seguir en la TDT en abierto. Por su parte, la participación de Intereconomía está pignorada por Caixabank, ya que la sociedad Homo Videns está en concurso de acreedores.

Las adquisiciones descritas serán financiadas en un 49% con fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank. La operación está prevista que se cierre en enero aunque debe ser autorizada por las pertinentes autoridades y probablemente con el Gobierno.

En 2020, la facturación conjunta de Veralia y NET TV alcanzó los 25,87 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,1 millones y el beneficio neto de 4,67 millones. Las previsiones para 2021 apuntan a un beneficio conjunto de 5,51 millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D