THE OBJECTIVE
Economía

Viajes El Corte Inglés cierra el ERE para 475 trabajadores superando las adhesiones previstas

Más de 863 personas presentaron su adscripción voluntaria al ERE. Los sindicatos exigen que no haya despidos forzosos

Viajes El Corte Inglés cierra el ERE para 475 trabajadores superando las adhesiones previstas

Después de varias semanas de negociación, Viajes El Corte Inglés ha concluido el plan de reordenación de la plantilla cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias y en un marco de consenso social; todo ello, en apenas un mes y medio desde que se inició el proceso de negociación con los sindicatos (CCOO y SPV).  

El número de empleados en su división de Business Travel que se han adherido al plan ha superado en más de un 4% la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los representantes de los trabajadores, según ha informado la compañía a través de un comunicado. A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo.  

Según la compañía, Viajes El Corte Inglés buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía y por ello ha contratado a la empresa LHH, de gran prestigio, para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales. 

Más de 863 voluntarios

Más de 863 empleados han presentado su adscripción voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Viajes el Corte Inglés (VECI), de los cuales 494 pertenecen al Área de Business Travel y 369 al resto de áreas de negocio, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

Desde el sindicato han exigido que ante el elevado número de solicitudes recibidas no haya despidos forzosos, pero han afirmado que la compañía dice «no poder contestar a esto en este momento».

También ha preguntado sobre qué va a pasar con los voluntarios del resto de áreas de negocio, dado que hay más de 475 solicitudes de Corporate y si se van a denegar todas ellas. «La empresa repite que hasta que no analice todo no está en disposición de poder responder», indica.

SPV solicita saber en qué plazo se podrá disponer de todos los datos desglosados y cuándo estiman que la empresa podrá dar respuesta a algunas de las preguntas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D