THE OBJECTIVE
Economía

Murcia suprime todas las tasas autonómicas a transportistas, agricultores y ganaderos

La medida estará vigente hasta que finalice la guerra en Ucrania y el Gobierno calcula un impacto de 2,4 millones de euros

Murcia suprime todas las tasas autonómicas a transportistas, agricultores y ganaderos

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que su comunidad eliminará todas las tasas autonómicas a agricultores, ganaderos y transportistas durante todo el tiempo que dure la guerra en Ucrania. El Ejecutivo ha cifrado el impacto de la medida en unos 2,4 millones de euros.

Las tasas de la Comunidad de cuya supresión podrán beneficiarse estos sectores son las referentes a agricultura (por ejemplo, prestación de servicios veterinarios, gestión de servicios agronómicos o autorización de explotación de cultivos marinos), las tasas por ordenación del transporte terrestre y las de medio ambiente (como licencias para actividades cinegéticas, prestación de servicios en materia forestal o concesión de la etiqueta ecológica).

«Bajadas de impuestos sí o sí»

«Estas son las medidas que hay que poner en marcha; bajadas de impuestos sí o sí que hagan que muchas personas y empresas que se están asfixiando tengan algo más de oxígeno», ha dicho López Miras, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas Empresariales ‘La comarca del campo de Cartagena: empresas resilientes’, organizadas por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

El dirigente murciano ha indicado que, junto a esta medida, se impulsarán otras como líneas de financiación que garanticen el circulante a muchas empresas y autónomos que «están teniendo pérdidas por la situación actual».

«También estamos ayudando desde el INFO a la búsqueda de otros mercados alternativos en tercera países que puedan hacer que la ruptura en la cadena de suministro no se prolongue durante más tiempo«, ha agregado, para señalar, a continuación, que la hoja de ruta de su Gobierno pasa por «bajadas de impuestos, seguridad jurídica, agilidad burocrática, y estar al lado de quienes tienen que generar oportunidades y que siempre han respondido cuando se les ha necesitado».

Y es que, para López Miras, «si hay alguien que durante los últimos años, durante los últimos meses, lo ha pasado mal, le han afectado absolutamente todas las crisis, esos han sido los empresarios, y aquí siguen con iniciativa dando un paso al frente, trabajando, luchando y esforzándose para generar puestos de trabajo para muchas familias que lo necesitan».

La crisis inició antes de la guerra

Al hilo, ha sostenido que estas crisis «se iniciaron antes de la invasión de Ucrania, mucho antes» del 24 de febrero, «y necesitaban de respuestas por parte del Gobierno central«, ha dicho.

Respecto al plan de choque anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que por ahora «sólo conocemos los titulares, pero no la letra pequeña», y ha remarcado que «está por ver la efectividad de subvencionar 15 céntimos el precio del combustible».

«No obstante, el Gobierno de la Región de Murcia va a seguir con su hoja de ruta, va a seguir haciendo su trabajo. Durante los últimos días nos estamos reuniendo con absolutamente con todos los sectores implicados y afectados en esta crisis económica buscando soluciones dentro de las posibilidad de la Comunidad Autónoma», ha apostillado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D