THE OBJECTIVE
Economía

THE OBJECTIVE, líder indiscutible entre los nuevos medios digitales españoles

El periódico dirigido por Álvaro Nieto lleva tres meses consecutivos registrando mejores datos de audiencia que ‘El Debate’ y ‘El Periódico de España’

THE OBJECTIVE, líder indiscutible entre los nuevos medios digitales españoles

Audiencia en marzo (GfK)

THE OBJECTIVE se ha convertido en apenas unos meses en el líder indiscutible de los nuevos medios digitales españoles, sumando cada día que pasa más lectores. Así, el periódico dirigido por Álvaro Nieto lleva tres meses consecutivos superando en audiencia a El Debate y a El Periódico de España, dos diarios surgidos en el otoño de 2021.

Según los datos proporcionados por la empresa GfK DAM, que es el nuevo medidor oficial de la audiencia digital en España, THE OBJECTIVE logró en marzo un total de 1.496.975 usuarios únicos. Por su parte, El Debate obtuvo 1.410.782 usuarios únicos y El Periódico de España, 1.043.186. Con esos datos, THE OBJECTIVE se coloca prácticamente al mismo nivel que diarios con gran solera como El Independiente o El Plural y supera con claridad a otros medios como Radio Televisión Española, la Agencia EFE o Infolibre.

THE OBJECTIVE se ha convertido en apenas unos meses en una referencia del periodismo de calidad en abierto, aunando información exclusiva sobre Política y Economía con otro tipo de contenidos que siempre han sido la seña de identidad de este periódico, como las columnas de El Subjetivo o la sección de Cultura.

Según los datos recabados por GfK, una media de 100.000 personas leyeron cada día THE OBJECTIVE en marzo, sumando en el conjunto del mes un total de 10,8 millones de páginas vistas. No obstante, los datos más espectaculares cosechados por el periódico tienen que ver con tres variables que suelen dar buena muestra de la calidad de los lectores. La primera es la que hace referencia al número de páginas leídas por los usuarios en cada sesión, una cifra donde THE OBJECTIVE registra el tercer mejor dato de la prensa generalista en España, con 3,01, sólo por detrás de La Vanguardia y el diario ABC.

Además, la edad media del lector que visita THE OBJECTIVE es sensiblemente inferior a la que tienen otros periódicos rivales, situándose en una franja entre los 35 y los 55 años. Y el tiempo medio que un lector se pasa leyendo el diario en cada sesión supera los seis minutos de duración, algo completamente inusual en el sector.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto el pasado septiembre, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas procedentes de medios tan variopintos como Vozpópuli, El Español, El Economista, Libertad Digital, Cinco Días, Onda Madrid... Ese proceso de ampliación de la plantilla tuvo una segunda etapa en febrero de este mismo año, cuando se sumaron cinco nuevas incorporaciones.

Estas fueron las cinco noticias más leídas en THE OBJECTIVE en marzo

  1. Los prejubilados con más de 40 años cotizados recurren a la UE la reducción de sus pensiones
  2. PwC secunda la idea de las eléctricas: fin de la tarifa regulada y sustitución por una social
  3. DIA no levanta cabeza: pérdidas, baja su cuota de mercado y llamadas al boicot por Fridman
  4. BBVA lanza un plan para levantar el ánimo de los empleados, hastiados tras los despidos
  5. Madrid destituye de manera fulminante a Coral Bistuer, uno de los fichajes de Ayuso tras el 4-M
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D