THE OBJECTIVE
Economía

Endesa busca proveedores de uranio alternativos a Rusia

Endesa analiza los efectos sobre los pedidos de suministro de combustible nuclear procedentes de Rusia a partir de 2024

Endesa busca proveedores de uranio alternativos a Rusia

Sede de Endesa. | Endesa (Europa Press)

Endesa ha descartado impactos en su suministro de gas natural por la invasión de Rusia a Ucrania, ya que no tiene formalizados contratos con el país ruso, aunque sí está buscando proveedores de uranio alternativos en el medio plazo a través de la Empresa Nacional del Uranio (Enusa).

Según indica el grupo en su informe de resultados del primer trimestre de 2022 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), considerando el escenario tras el estallido del conflicto en Ucrania el pasado 24 de febrero, y en cumplimiento de las recientes recomendaciones del European Securities and Markets Authority (ESMA), Endesa monitorea el estado y evolución de la situación actual generada por la crisis al objeto de gestionar los riesgos potenciales, con el fin de evaluar los impactos en su actividad empresarial, en la situación financiera o en su desempeño económico.

Así, la energética señala que, en este contexto, no tiene contrapartes eventualmente afectadas por las sanciones, ni tiene formalizados contratos de suministro de gas con Rusia, «de manera que el suministro de gas de Endesa está asegurado».

En lo que respecta al combustible para las centrales nucleares, indica que, de modo indirecto a través de la Empresa Nacional del Uranio, S.A. (Enusa), está analizando los efectos sobre los pedidos de suministro de combustible nuclear procedentes de Rusia a partir de 2024 si bien esta sociedad está derivando las órdenes de fabricación a otros proveedores.

En un escenario en constante evolución, caracterizado también por una gran incertidumbre regulatoria y un contexto de precios elevados y volátiles, Endesa subraya que realiza «un seguimiento constante de las variables macroeconómicas y de negocio para disponer en tiempo real de la mejor estimación de los potenciales impactos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D