THE OBJECTIVE
Economía

La UE acuerda invertir en proyectos de gas en la Península Ibérica para asegurar el suministro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma estar abierto a prorrogar las medidas por la crisis de Ucrania

La UE acuerda invertir en proyectos de gas en la Península Ibérica para asegurar el suministro

La Unión Europea busca vías para blindarse energéticamente en este nuevo escenario marcado por la guerra de Ucrania, y la Península Ibérica podría jugar un papel clave. En este sentido, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado este martes aprovechar el potencial renovable de la Península «para contribuir a la seguridad de suministro» en el marco de la estrategia para reducir la elevada dependencia de combustibles fósiles de Moscú.

En este marco, los jefes de Estado y de Gobierno han pactado mejorar las infraestructuras interconexión de gas y electricidad europeas invirtiendo en proyectos nuevos y proyectos por completar, «incluyendo el gas natural licuado (GNL) e interconexiones de electricidad y de gas preparadas para hidrógeno», incluyendo los Estados miembro insulares.

Así figura en las conclusiones de la Cumbre de líderes de la UE en las que los Veintisiete han abogado por «aprovechar el potencial de la Península Ibérica para contribuir a la seguridad y suministro de la Unión Europea» en la «capacidad de producción de energía renovable».

Sánchez se abre a prorrogar su plan anticrisis

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes estar abierto a prorrogar las medidas aprobadas en España para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y cuya vigencia acaba el próximo 30 de junio.

Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, ha explicado que el Ejecutivo tenía la intención desde que se aprobó el real decreto con las medidas anticrisis de ir analizando la evolución de la situación.

«Esa evaluación se está haciendo ya por parte del Ministerio de Hacienda, del equipo económico del Gobierno, y, en consecuencia, evidentemente habrá una respuesta antes del fin de su vigencia», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D