THE OBJECTIVE
Economía

La producción industrial se dispara un 6,5% en mayo, su mayor alza desde el verano de 2021

Las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la industria del cuero y del calzado, la de confección de prendas de vestir y la de la madera y del corcho

La producción industrial se dispara un 6,5% en mayo, su mayor alza desde el verano de 2021

Un operario maneja una máquina de soldadura. | Fang Zhe (Xibhua News)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 6,5% en mayo en relación al mismo mes de 2021, tasa 7,1 puntos superior a la del mes anterior y la más alta desde junio de 2021, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de mayo, la producción industrial retorna a los ascensos después de que en abril bajara un 0,6%.

La producción de la industria de los bienes de consumo duradero fue la que más creció en mayo, al registrar un repunte interanual del 11,3%. Le siguieron los bienes de consumo no duradero, con un avance del 10,2%; los bienes de equipo (+7,4%), la energía (+6,4%) y los bienes intermedios (+3%).

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la industria del cuero y del calzado (+37,4%), la confección de prendas de vestir (+24,8%), y la industria de la madera y del corcho (+18,1%).

Entre los descensos, los más acusados se registraron en la fabricación de productos informáticos (-4%) y la metalurgia (-3,6%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 3,8% en comparación con mayo de 2021, tasa 1,5 puntos superior a la de abril. En términos mensuales (mayo sobre abril) y dentro de la serie corregida, la producción industrial bajó un 0,2%, en contraste con el alza del 2,1% experimentada el mes anterior.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D