THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica continúa con sus compras para Tech con la adquisición de la brasileña Vita IT

El operador español se encontraba buscando oportunidades de compra en Brasil para aumentar el tamaño de las operaciones de su área de servicios digitales

Telefónica continúa con sus compras para Tech con la adquisición de la brasileña Vita IT

Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica. | Ricardo Rubio (EP)

Telefónica ha adquirido el proveedor de soluciones digitales brasileño Vita IT, a través de su filial en el país, Telefónica Infraestructura y Seguridad (TIS).

La operación ha sido aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), el órgano de competencia del país sudamericano, a finales de agosto, según el documento, consultado por Europa Press.

El operador español se encontraba buscando oportunidades de compra en Brasil para aumentar el tamaño de las operaciones de su área de servicios digitales en el país, después de haber reforzado a Telefónica Tech en sus otros mercados estratégicos con las compras de Cancom UK&I e Incremental en Reino Unido y Be-terna en Alemania en los últimos dos años, tal y como ha adelantado ‘La Información’.

El área de servicios digitales de Vivo (la marca de Telefónica en Brasil) ha facturado 2.300 millones de reales (446 millones de euros al cambio) hasta junio, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Vita IT, fundada en 2013, aportará al grupo más de 150 empleados y una cartera de productos con soluciones de conectividad, movilidad, vídeo, virtualización, centros de datos o servicios gestionados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D