THE OBJECTIVE
Economía

Mapfre situó su ratio de solvencia en el 216,8% a cierre de septiembre

La aseguradora también ha señalado que los fondos propios admisibles alcanzaron 9.836 millones de euros durante el mismo periodo

Mapfre situó su ratio de solvencia en el 216,8% a cierre de septiembre

Un edificio de Mapfre. | EP

Mapfre cerró el tercer trimestre con una ratio de solvencia II del 216,8%, frente al 219,8% de finales de junio, incluyendo medidas transitorias, según notificó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ratio sería el 206,9%, excluyendo los efectos de dichas medidas, señaló la entidad. Al término de 2021, la ratio se situó en el 206,3%.

La aseguradora también señala que los fondos propios admisibles alcanzaron 9.836 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 84% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

En la comunicación a la CNMV, la aseguradora explicó que ha trasladado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del Banco Central Europeo (BCE) en el marco de estabilidad financiera y siguiendo la recomendación del supervisor de seguros en base a las buenas prácticas para los grupos aseguradores internacionalmente activos.

«La ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos», afirmó la compañía.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo asegurador de un ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D