THE OBJECTIVE
Economía

El Ibex 35 sube un 0,4% apoyado en Wall Street e Inditex

También destaca entre los grandes la subida del 1,06% de Telefónica, que ha estado en positivo prácticamente toda la sesión

El Ibex 35 sube un 0,4% apoyado en Wall Street e Inditex

Bolsa de Madrid. | Europa Press

La Bolsa española ha subido este miércoles el 0,4% gracias a la subida de Wall Street y el repunte de algunos grandes valores, entre los que destaca Inditex, que ha publicado unos resultados muy bien recibidos por los inversores.

Su principal indicador, el IBEX 35, ha avanzado 32,9 puntos, ese 0,4%, hasta 8.360,6 puntos, lo que reduce las pérdidas en lo que va de año al 4,05%, en una jornada con una actividad moderada (se han intercambiado 160 millones de acciones) antes de conocer las decisiones de la Reserva Federal (Fed), según los datos de mercado recabados por EFE.

Inditex, la empresa de mayor capitalización del índice, ha subido el 3,07%, la mayor alza del IBEX 35, después de publicar unos resultados mejores de lo esperado y que alcanzaron un nuevo récord de ventas, a pesar de la desaceleración del consumo.

Le han seguido en los primeros puestos del índice Grifols, con el 2,66%, e Inmobiliaria Colonial, con el 2,45%.

También destaca entre los grandes la subida del 1,06% de Telefónica, que ha estado en positivo prácticamente toda la sesión, mientras que Iberdrola, tras caer hasta el mediodía, ha terminado con un alza del 0,55% y Repsol, que subía con fuerza por la mañana ha terminado con un avance de solo el 0,1%.

CaixaBank ha subido el 1,97%, pero los dos grades bancos, Santander y BBVA, han perdido el 1,2% y el 0,34%, respectivamente.

ArcelorMittal (4,17%), Acerinox (3,39%) e IAG (2,68%) han liderado las caídas.

El interés del bono a diez años ha terminado en el 2,958%, poco más de tres centésimas más que ayer, lo que sitúa la prima de riesgo en 102 puntos básicos. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D